« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Miguel Pichetto definió a quien acompañará en Santa Fe y se lo comunicó a Florito

El Líder de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, ratificó que el espacio está trabajando en Santa Fe para apoyar la propuesta de Unidos para Cambiar Santa Fe que tiene como candidata a gobernadora a Carolina Losada y como cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales a Dionisio Scarpín, con el acompañamiento en la lista de Betina Florito, representante de ERF en Santa Fe.

“Lo hacemos para que con la adhesión del Peronismo Federal -no kirchnerista- que representamos, junto a los otros sectores políticos del Frente opositor, Santa Fe pueda volver a ser la gran provincia productiva de la Argentina”, expresó Pichetto.

Por su parte, Florito, reiteró que ERF Santa Fe sigue trabajando para la precandidatura a presidente de Pichetto. “Estamos convencidos de que (Pichetto) es la persona adecuada para este momento del país. Un hombre con experiencia, de consulta y que siempre busca el consenso. Cuando decidimos integrar el frente Unidos para Cambiar Santa Fe con Carolina Losada y Dionisio Scarpín es porque con Miguel (Pichetto) estamos convencidos de que somos la verdadera opción del cambio en Santa Fe”, señaló la actual diputada provincial.

“Es momento de que el sentido común marque el futuro para dejar atrás una provincia que fue abandonada por la actual gestión”, amplió Florito quien mantuvo una reunión con Pichetto a los efectos de definir las estrategias de ERF para las próximas elecciones.

En ese sentido cabe destacar que el Tribunal Electoral de la provincia oficializó las listas que fueron autorizadas para la contienda electoral y quedó confirmado que ERF Santa Fe participará con precandidatos en los departamentos Caseros, Castellanos, Garay, General López, General Obligado, Iriondo y La Capital para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 16 de julio.

“Esto demuestra que Encuentro Republicano Federal Santa Fe afianza su crecimiento y busca consolidar su estructura en toda la provincia”, manifestó Florito.

Durante la semana la legisladora acompañó a Losada y a Scarpín y a otros candidatos del espacio, en sus recorridas por distintas localidades de la provincia.

En cuanto a los precandidatos de ERF Santa Fe quedó definido que, en la ciudad de Rosario, departamento homónimo, la representante de ERF, doctora Victoria Pistono, integra la lista «Es con Vos» de candidatos a concejales que encabeza Alejandro Roselló (del sector de Carolina Losada) y en Santa Fe, departamento La Capital, Soledad Cardozo integra la lista de concejales del doctor Juan Pablo Poletti.

En la localidad de Casilda, departamento Caseros, Germán Zarantonello, actual concejal, irá por la Intendencia; en tanto que Paola Bonavera irá por una banca en el Concejo. En la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, Gabriel Voisart competirá por un lugar en el Concejo. Por su parte, Abelardo Monzón será precandidato a Senador provincial por el departamento Garay. En la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, Martín Giménez, competirá en la categoría Concejales. En el departamento General Obligado, Karina Martínez será precandidata a Senadora provincial. Del mismo Departamento, Nilda Magnatti buscará un lugar en el Concejo de la ciudad de Villa Ocampo. En tanto que Juan Daniel Aguilar hará lo propio pero en la ciudad de Reconquista. Por el departamento Iriondo, Oscar César Giovanoli, será precandidato a la senaduría provincial. Y en el departamento La Capital, Sergio Horacio Palacín, competirá por un lugar en el Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé. En tanto que Fernando Grissetti hará lo propio pero en la ciudad de Laguna Paiva.