Es bien conocida la postura del exsenador nacional y excandidato a vicepresidente de la Nación de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto. Electo diputado nacional por Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, se manifestó durante la campaña muy duramente contra el candidato de La Libertad Avanza, haciendo hincapié en la falta de estructura del libertario.
Previsiblemente entonces no tomó partido por Javier Milei para este balotaje, y tampoco lo hará por Sergio Massa, con el que compartió espacio hasta que se sumó a Juntos por el Cambio.
Ahora, de cara al balotaje y un día después de la revolución interna en JxC por el pronunciamiento de quienes integraron la fórmula presidencial, Patricia Bullrich y Luis Petri, Pichetto anunció su postura equidistante. “No subestimo a la sociedad, ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar”, aclaró, para plantear luego que “como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”.
Postura del sector en Santa Fe
Desde ERF reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Por eso, en las elecciones de noviembre,que cada ciudadano elija lo que considere mejor para el futuro de Argentina. Somos un espacio del centro democrático cuyo deber es asegurar la gobernabilidad del país
Desde ERF reafirmamos nstro compromiso de ser una oposición responsable. Por eso, en las elecciones de noviembre,que cada ciudadano elija lo que considere mejor para el futuro de Argentina. Somos un espacio del centro democrático cuyo deber es asegurar la gobernabilidad del país pic.twitter.com/YQ3Qr5ePoH
— ERF SANTAFE OFICIAL (@ERFSANTAFEOk) October 26, 2023