« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Multitudinaria marcha de los docentes en la ciudad de Santa Fe

Docentes de toda la provincia se movilizaron al Ministerio de Educación en la primera jornada de lucha en reclamo de una propuesta incluya una real mejora en los salarios y en condiciones de trabajo.

Este miércoles se cumple la primera jornada del paro de 48 horas previsto por los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe, en rechazo a la propuesta del gobierno provincial de un 33,5 por ciento de aumento dividido en tres tramos y con dos revisiones.

Además, los gremios de Amsafe y Sadop se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para exigir que el Ejecutivo provincial eleve una nueva oferta salarial. “El mismo dolor que sienten los padres es el que sentimos nosotros, pero acá hay un responsable: el gobierno de la provincia”, insistió Alonso. Por su parte Bayugar de Sadop manifestó: “Las y los maestros de toda la provincia dimos una gran muestra de lucha, unidad y compromiso comenzando las clases en la calle”

“Las medidas de fuerza votadas por los compañeros y compañeras no se pueden levantar en forma inconsulta por un simple pedido de los funcionarios que se negaron a debatir una propuesta que incluya los puntos que las y los docentes privados venimos reclamando en cada reunión”, expresó Pedro Bayúgar.

El dirigente sindical, frente a los miles de docentes que se congregaron frente al Ministerio reclamó por la falta de discusión del aumento de las asignaciones familiares, por la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario de trabajadores y trabajadoras y agregó que “los concursos y escalafones siguen siendo un derecho que los gobiernos niegan y vulneran de esta forma el derecho a la carrera docente. Además, este Ministerio se niega también a la aplicación de protocolos que protejan a las y los maestros tanto para la prevención de violencia de género dentro de las escuelas privadas, como para los protocolos de actuación para la denuncia en los casos de abusos a menores”.

«El gobierno de Santa Fe tiene recursos para presentar una propuesta paritaria que implique un salario digno y no lo hace”, cuestionó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. Antes, Cantero convocó a que el gremio baje las medidas de fuerza de la semana próxima para negociar

“El único responsable es el gobierno provincial”, disparó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, sobre el conflicto con los docentes públicos y privados que postergó el comienzo de clases en la provincia de Santa Fe.

“El gobierno de la provincia tiene recursos para presentar una propuesta paritaria que implique un salario digno y no lo hace”, cuestionó el dirigente gremial. “La propuesta del gobierno es una propuesta salarial a la baja, es una propuesta salarial que implica que en el mes de marzo, las trabajadoras y los trabajadores perdamos poder adquisitivo de nuestro salario. No lo vamos a permitir”, aseveró.

A pesar de los intentos por desacreditar la lucha docente, las y los trabajadores de la educación dieron un gran ejemplo de unidad, fuerza y compromiso iniciando las clases en la calle, insistieron los gremios ante este medio.