Los trabajadores municipales anunciaron este martes que irán a un paro por 48 horas este miércoles y jueves, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
El anuncio se realizó luego de que los municipales realizaran una marcha en la puerta del Palacio de los Leones en reclamo de una mejora salarial.
El secretario general del sindicato que los representa, Antonio Ratner, recordó que el último mes que cobraron fue el de marzo y que durante abril y mayo no tuvieron ninguna propuesta.
Ratner, subrayó que la movilización respondió a la falta de propuesta de aumento salarial de la intendencia: “El último aumento que cobramos fue del mes de marzo, abril no tuvimos una propuesta salarial, mayo tampoco”.
“Siempre se nos decía que estaban esperando que la provincia arregle su cuenta para ver cuál era la propuesta para los trabajadores y hasta ayer a última hora esperamos y bueno, los delegados decidieron movilizar hoy al Palacio a venir a exteriorizar, a visibilizar cuál es su preocupación”, abundó.
Después de considerar que “dos meses sin un aumento de salario en este país es una locura” recalcó que a pesar de la situación la comunicación con las autoridades municipales “no es de las mejores, pero es permanente”.
“Estamos cansados del cafecito, estamos cansados de la charla, del no se puede, del más de acá no puedo. Ya pusimos un límite, ya dijimos basta hasta acá. Y esa es la respuesta de la gente”, subrayó el dirigente gremial.
No obstante, debido a que desde la Municipalidad aseguran que los aumentos salariales estuvieron por encima de la inflación, pidieron que se dicte una conciliación obligatoria, algo que dispuso el Ministerio de Trabajo.
De este modo, si los municipales acatan la medida el paro quedaría sin efecto.
Por su parte, las autoridades advirtieron que si los trabajadores la rechazan, estarían incurriendo en una “falta grave”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.