« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Omar Perotti: “La violencia no se resuelve de la noche a la mañana»

El Gobernador realizó declaraciones a la prensa este miercoles en el marco de la delicada situación signada por el delito en la ciudad de Rosario

El Gobernador Omar Perotti participó este miércoles del acto por la reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos y realizó declaraciones a la prensa en el marco de la delicada situación signada por el delito en Rosario.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del acto por la reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, junto a familiares de rosarinos que murieron en el marco de un hecho de violencia urbana o inseguridad.

En el marco del encuentro, el mandatario afirmó que la normativa representa «un cambio de paradigma». Y gradeció a loas allegados de las víctimas por haber sido parte del proceso de elaboración de la normativa. «Ninguno de ellos eligió estar en este lugar, no son cosas que deberían estar protagonizando, pero quiero agradecerles cada uno por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad», expresó.

Por otra parte, indicó que, a partir de la norma, «se capacitará al personal de los distintos organismos del Estado para que puedan ponerse en el lugar del otro». A su vez, remarcó que las familias tendrán «vinculación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y todas las instancias judiciales».

 

Leer Mas: Se reglamentó la ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos

 

En tanto, apuntó contra la gestión socialista- aunque sin nombrarla- por la problemática de violencia en Rosario. «Al tener un raíz estructural de tantos años no es algo que podamos resolver de la noche a la mañana, pero tenemos que hacer nuestra parte. La parte central es tratar de hacer todos los esfuerzos para que esta provincia genere oportunidades, para que cada uno tenga un oportunidad de encarar su vida lejos del delito».

Por otra parte, el jefe de la Casa Gris se refirió a la necesidad de «cortar los vínculos con el delito». En ese sentido, subrayó: «Tenemos una institución policial en transición, que tiene que depurarse y autodepurarse como se está dando. No hay impunidad para nadie que se aparte del cumplimiento de la ley y de su vocación de servicio».

En la misma línea, acerca de la Policía, sentenció: «El proceso (de depuración) se ha iniciado y estamos dejando una institución policial con más gentes, con más equipamiento, por primera vez con chalecos para cada uno de sus integrantes, inversiones en el sistema penitenciario, tecnología para mayores controles en es sistema».

Tras ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien afirmó que en la provincia hacen falt mil policías más y que eso no se logrará este años, Perotti asintió y señaló: «No es que de la noche a la mañana usted se da vuelta y tiene mil policías. Requiere un proceso de formación. Esa faltante se nota porque durante años se fueron más policías de los que ingresaban, se cerraron comisarías».