« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Perotti explicó los números en rojo que le deja al próximo gobierno provincial

El actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe explicó porque la futura conducción del Ejecutivo se encontrará con un déficit fiscal. El rafaelino manifestó desde su viaje institucional en Medio Oriente que sobre los números de la economía provincial ya fue advertido en la asamblea legislativa de este año

Luego de la preocupación expresada en la mañana de este miércoles en rueda de prensa por Maximiliano Pullaro, quien asumirá el Gobierno de la Provincia en 40 días, respecto al déficit provincial, el actual mandatario, Omar Perotti, destacó desde Catar que ya había advertido sobre el déficit en la asamblea legislativa de este año. Aclaró: «Argentina sigue enfrentando la sequía más dura de los últimos 100 años y el mayor impacto se da en nuestra provincia. Pero es un déficit que se puede superar, es de coyuntura».

En suelo santafesino, al regresar de una gira por Estados Unidos, el gobernador electo Maximiliano Pullaro señaló: «Vamos a encontrar una provincia con déficit, una provincia que lamentablemente hace un año tenía más de una masa presupuestaria en el banco».

«Nos vamos a encontrar con un momento muy difícil en la provincia de Santa Fe, como en la República Argentina, con una crisis financiera de la provincia muy importante. Con un déficit fiscal que el licenciado Olivares lo va a explicar con mucha claridad cómo van cayendo los recursos, no por una buena o mala administración, sino por lo que es la economía en el orden nacional, por la caída de los recursos coparticipables fundamentalmente y el aumento de la masa salarial», agregó.

El dirigente peronista afirmó que se trata de «una situación superable largamente» cuando «el sector agropecuario y la cadena agroindustrial puedan reponerse y volver a movilizar la economía». Mencionó que en la actualidad «hay 10 mil productores sin pagar impuestos inmobiliarios, no hay venta de maquinaria agrícola ni venta de vehículos».

«Santa Fe puede mejorar tranquilamente», resumió Perotti, en una entrevista radial, asegurando que la administración podría «tomar endeudamiento» dado que «no hay ninguna provincia con el saneamiento de sus cuentas como Santa Fe».

En esa línea, respaldó las negociaciones llevadas a cabo en Arabia Saudita, Kuwait y en Doha ante un fondo catarí para obtener financiamiento y desarrollar proyectos como el acueducto. Esta misión contó con la presencia de la futura vicegobernadora Gisela Scaglia y ministros de Pullaro que mantendrán el contacto con estos inversores. Según Perotti, «con este paso, la provincia de Santa Fe está ganando un año de tiempo».