« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Pueblo Esther: Tendrá su segunda elección a intendente ¿Continuidad o cambio?

Por Sergio Giudichi 

La joven ciudad de Pueblo Esther, ubicada a 18 km al sudeste de Rosario, este 2023 irá a las urnas para elegir por segunda vez en su historia al intendente municipal, puesto que ocupa actualmente Martin Gherardi (Frente Progresista).

Sin una oposición firme que pueda disputarle seriamente su puesto y con una muy buena imagen tras sus mandatos anteriores, el ex jefe comunal Gherardi, tiene decidido ir por la reelección en la intendencia y continuar con su plan de desarrollo urbanístico en el que se destacan la ampliación de servicios como la red de agua potable, cloacas y la pavimentación de calles en los ingresos a los barrios.

Además, durante este año el Concejo Deliberante de Pueblo Esther deberá renovar tres de sus bancas, una por cada bloque. Por el momento el concejo se encuentra compuesto de la siguiente manera:

Bloque Frente Progresista Cívico y Social: Leonel Stizza, Silvia Foix y Sandra Filippini (2023)

Interbloque Frente de Todos: Marcelo Rodríguez (2023) y Franco Suarez.

Bloque Hacer Pueblo Esther – Ciudad Futura: Yanina Mennelli (2023).

El actual Intendente Martin Gherardi (Socialista) logró alzarse hace ya casi cuatro años con un triunfo histórico con algo más del 54% de los votos, logrando ser el primer jefe de gobierno en aquel momento de la flamante ciudad.

Todavía es una incógnita quiénes pueden llegar a competir con el actual intendente en las próximas elecciones, aunque se presume que habría al menos dos candidatos más. Teniendo en cuenta que Gherardi, no irá por dentro de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, este frente presentaria un contrincante y el peronismo otro.