« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

¿Quién es el hombre que presentó Elisa Carrio como su candidato en Santa Fe?

La fundadora de la Coalición Cívica rompió con el PRO y la UCR en la provincia. Por eso, presentó a un empresario rosarino para competir por la gobernación.

Elisa Carrió hizo ruido en Santa Fe al romper con sus habituales aliados, el PRO y la UCR. Ahora, la fundadora de la Coalición Cívica -y también de Juntos por el Cambio- presentó en sociedad a su candidato para competir por la gobernación provincial. El seleccionado tiene un apellido fuerte: se llama Eduardo Maradona. Además, la exdiputada dejó una fuerte crítica contra la fórmula que encabeza Carolina Losada.

La fundadora de la Coalición Cívica presentó en sociedad a su candidato para competir por la gobernación provincial y se llama Eduardo Maradona.

“Estoy muy feliz de anunciarles que la Coalición Cívica de Santa Fe llevará la candidatura a Gobernador de Eduardo Maradona, empresario rosarino, fuertemente comprometido con las Pymes de todo el país”, confirmó Lilita este domingo a la tarde, apenas horas después del cierre de listas.

En su mensaje, Carrió cuestionó con dureza a sus otrora aliados santafesinos por la conformación de «Unidos para Cambiar Santa Fe», la alianza que reúne -entre otros- a la Unión Cívica Radical, el PRO y el Socialismo. En ese sentido, habló de un «verdadero cambio» y de «absurdos amontonamientos».

«Santa Fe necesita una urgente renovación política, con dirigentes honestos y dispuestos a tomar las riendas de una provincia tristemente olvidada durante años, pero con un potencial productivo impresionante», expresó Lilita.

En su fragmento más fuerte, añadió: «El verdadero cambio que Santa Fe necesita está acá, sin absurdos amontonamientos, con valores, con honestidad y coherencia».

Y concluyó con chispazos del hit de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022: «¡Con Maradona 2023, Santa Fe se vuelve a ilusionar!»

A mediados de marzo, la excandidata a presidenta y aliada originaria del armado que llevó a la Rosada a Mauricio Macri había ratificado su ruptura con el «Frente de frentes», la coalición que armó la oposición para desbancar de la gobernación al peronismo de Omar Perotti. En aquella oportunidad había dejado denuncias de «vieja complicidad» entre sectores de la política y el crimen organizado que «destruyó a Santa Fe».

«Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir», explicó entonces. añadió que el trabajo de «limpiar la provincia» de Santa Fe -en referencia al delito organizado- «no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hay hoy».

Aquella vez ya había dejado pistas de la apertura al sector de la pequeña y mediana empresa y del sector agropecuario.

Maradona es dueño de la empresa de sanitarios y calefacción «Gaspel», ubicada en el centro de Rosario. Fundó la firma hace más de 30 años junto con su hermano Ricardo y luego incursionó en el rubro de la construcción.

En los últimos años, acumuló notoria militancia desde el sector de las pymes. Ocupa la presidencia de la mesa rosarina de Movimiento Nacional Pyme (Monapy), una de las 75 instancias que representan a la agrupación a nivel nacional, donde alcanza a representar a 30 mil empresas.

A pesar de la la referencia a la ilusión y los ecos futbolísticos de Qatar 2022, Eduardo Maradona no tiene parentesco con Diego Armando. De acuerdo al portal provincial Sin Mordaza, sí guarda relación con Esteban Laureano Maradona, el médico rural santafesino de extenso trabajo en un paraje aislado de Formosa.

Por su parte, Lehmann, de 39 años, ocupó un escaño en la Cámara de Diputados entre 2017 y 2021, por Juntos por el Cambio. Actualmente es presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe.