« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Radicales santafesinos analizaron el conflicto entre Javier Milei y las provincias

Radicales Federales de la Provincia de Santa Fe mantuvieron un encuentro en la ciudad de Rosario donde analizaron la realidad política actual

La Conducción de Radicales Federales de la Provincia de Santa Fe encabezados por el Diputado Provincial (MC) Mario Ibaldi mantuvieron un encuentro en la ciudad de Rosario donde analizaron la realidad política actual, tanto en el orden nacional y particularmente, la relación conflictiva que el Ejecutivo Nacional de Javier Milei está llevando adelante contra la totalidad de las Provincias Argentinas, incluyendo a Santa Fe.

Documento: Radicales santafesinos que la vieron y advirtieron.

Este conflicto tiene como blanco de ataque a todos los Gobernadores y especialmente a Maximiliano Pullaro, lo cual es solo la punta del iceberg, ya que el avasallamiento es contra todos los habitantes, sus industrias, sus Pymes, su educación y fundamentalmente en un perjuicio a todo el sistema de industrialización de productos agropecuarios y la cadena de actividades de Producción, Exportación a las cuales se intenta recargar con gravámenes de exorbitantes porcentajes que prácticamente los colocarían al borde de la parálisis total. Aproximadamente el 75% de las exportaciones argentinas de cereales y el 58% de las de oleaginosas se transportan y embarcan desde puertos santafesinos.

Destacamos que, no solo los Gobernadores estuvieron en contra de éstas medidas, sino que gran parte de los referentes políticos, sociales y empresariales se manifestaron pidiendo un trato equitativo y respetuoso debido a que éstas actividades económicas son el mayor ingreso que se genera para el país y esto no guarda relación a lo que ingresa a Santa Fe.

Cabe recordar que en oportunidad del ballotage de Noviembre 2023 levantamos nuestra voz advirtiendo de las consecuencias que traería un triunfo del candidato que abrazaba teorías anarcocapitalistas y declaraban un ataque frontal (motosierra) contra la Salud, Educación, Trabajo, Deportes, Cultura y todo aquello que fuera Producción Nacional.

Hoy vemos que se gobierna con el slogan de “déficit cero” y esto que tiene una filosofía que se podría comportar en cuanto al equilibrio y transparencia de las cuentas públicas, jamás puede realizarse a costa del pueblo.

Desde nuestro espacio convocamos a todos los correligionarios a sumarse y tratar de revertir éste atropello, reafirmando el legado del Dr. Raúl Alfonsín cuando se incluye en la reforma de la Constitución de 1994 en el Art. 124 donde se refiere al dominio originario de los recursos existentes en el territorio de cada una de las Provincias.