« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Repudió a Pullaro: “Armas sobran, lo que falta es coraje para enfrentar a las mafias”

“Es tiempo de compromiso cada vez más profundo y verdadero con el pueblo, de trabajar por un Estado presente y cercano, solucionando los problemas que hay que solucionar, no de especular y buscar golpes de efecto para ser noticia”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de las declaraciones del dirigente opositor santafesino Maximiliano Pullaro anunciando que comenzará a portar un arma de fuego.

“Fracasó rotundamente cuando fue ministro de Seguridad y ahora quiere arrastrar a su fracaso a las santafesinas y santafesinos. Hoy, armas sobran. Lo que falta son ideas, trabajo, coraje, presencia junto a los que más necesitan y sufren la situación que estamos viviendo”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos, al participar este viernes de un operativo interministerial nacional en el barrio El Mangrullo.

“Pullaro arma un circo que no tapa su responsabilidad, se escuda en un supuesto republicanismo pero se maneja como un mafioso. Si Alfonsín se levanta de su tumba le saca el arma a patadas en el traste”, continuó el dirigente del peronismo santafesino.

“¿Estas son las cosas que el Frente de frentes quiere para Rosario y nuestra provincia? ¿La solución ante el avance del crimen organizado es armarse? ¿La violencia se cura con más violencia? Deberían saber que cuando las balas corren, siempre caen sobre la gente que quiere progresar trabajando y viviendo en paz”, expresó después Marcos Cleri.

“No queremos más sangre, queremos enfrentar a las mafias con las armas de la democracia, con el corazón y el valor que hacen falta para dar respuestas concretas y efectivas construyendo comunidad, convocando a mejorar el presente y soñar un futuro de paz y justicia para todos y todas”, subrayó finalmente el legislador nacional santafesino.

 

“Hay que seguir recuperando el territorio que ocupó el crimen organizado”

“Es una señal contundente de toda la dirigencia política unida contra el crimen organizado; hay que seguir avanzando recuperando con un Estado presente el territorio que ha ocupado el crimen organizado”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de fortalecimiento de la Justicia Federal de la provincia de Santa Fe.

“Por fin estamos haciendo desde el Congreso lo que tenemos que hacer. Hemos logrado esto a partir del consenso entre todos los legisladores de la provincia, dejando de lado algunas actitudes que parecían más apuntadas a la especulación, a llevar agua para sus molinos utilizando la dolorosa situación que estamos padeciendo”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

“Ahora esperamos una pronta aprobación de este proyecto en el Senado y que quienes tienen que instrumentar los nombramientos y la aplicación de las medidas previstas en la ley lo hagan con celeridad y eficiencia”, agregó.

“Tenemos que seguir aportando a un núcleo de coincidencias básicas que, más allá de las diferencias que podamos tener, cotejando proyectos y programas de gobierno, den forma a un partido del bien común y permitan que la provincia de Santa Fe lidere la recuperación del país”, sostuvo después el dirigente del peronismo provincial.

“Tenemos que mejorar la seguridad con un Estado cercano generando trabajo, educación, salud, resolviendo conflictos; con una coordinación firme, sólida, con una hoja de ruta clara.. Ante este presente complejo tenemos que poner el corazón, tomar decisiones con coraje y hacer las cosas con amor y una clara vocación de servicio”, enfatizó Marcos Cleri.