« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Rivolta: “Siempre dijimos que el DNU era inconstitucional, un atropello a la división de poderes”

La seccional Rosario del Partido Justicialista celebró el rechazo de la Cámara de Senadores al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa el presidente Javier Milei

La seccional Rosario del Partido Justicialista celebró el rechazo de la Cámara de Senadores al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa el presidente Javier Milei. “Es una derrota política de este gobierno que no escucha y no ve”, remarcó Sergio Rivolta, secretario gremial del espacio.

La Cámara alta votó este jueves contra el DNU 70/23 de desregulación de la economía. Fueron 42 votos a favor del rechazo, 25 en contra y 4 abstenciones. “Vemos muy positivo y con beneplácito que el Senado haya rechazado el DNU del gobierno de Milei. Siempre dijimos que era inconstitucional, que era un atropello a la división de poderes”, indicó el dirigente sindical.

“Muchas veces planteamos que más que un DNU parecía un plan de negocios para beneficiar a grandes corporaciones económicas en desmedro de los intereses del pueblo argentino, de los trabajadores, jubilados, de los más vulnerables”, remarcó el referente de La Bancaria Rosario y de la pata gremial del PJ.

Rivolta celebró que “el senado hizo saber que este DNU nada tiene que ver con lo que los argentinos esperan de un gobierno nacional”, y agregó para lo que viene: “Aspiramos a que la Cámara de Diputados tenga el mismo tratamiento y resultado, que sea rechazado por la mayoría de las y los diputados nacionales que representan los intereses del pueblo argentino”.

“Es un paso y es una derrota política de este gobierno que no escucha, no ve. Lo único que hace es una política en contra de la gente que dice defender”, remarcó el gremialista, y concluyó: “Esperamos que el DNU pase a la historia triste de este país si el gobierno vuelve a tener una derrota política”.