Este jueves los trabajadores de sanatorios, clínicas, consultorios sin internación, sanatorios e instituciones psiquiátricas, ambulancias y geriatría realizarán una medida de fuerza por 24 horas sin concurrencia al puesto de trabajo.
Los trabajadores de la sanidad realizarán un paro nacional de 24 horas a partir de la hora cero de este jueves 22 de febrero, en reclamo por mejoras salariales y «frente a la intransigencia de las cámaras empresariales».
El gremio ATSA Rosario confirmó que la ciudad adhiere a la medida de fuerza, por lo que en todo el día habrá solo guardias mínimas con atención de urgencias.
El paro de actividades afecta a los trabajadores de sanatorios, clínicas, consultorios sin internación, sanatorios e instituciones psiquiátricas, ambulancias y geriatría.
La medida de fuerza fue anunciada en primera instancia por Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y cotitular de la CGT, quien días atrás había anticipado la posibilidad de «conflictos sectoriales», mientras se evalúa un nuevo paro general.
«Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar a un paro nacional de 24 horas, a partir de las 00 h del día jueves 22 de febrero 2024», expresaron desde la asociación en un comunicado.
De igual manera, añadieron que «se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento».
«Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos. Exigimos a las cámaras empresariales del sector nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud», concluyeron.