« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Sacnun: “La candidata que más esperanza genera no puede ser candidata»

«La candidata que más Esperanza genera no puede ser candidata», dijo la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior y exsenadora nacional María de los Ángeles Sacnun en relación a la figura de Cristina Fernández de Kirchner

«Me pareció que correspondía que en el Congreso Nacional del PJ se expresen en torno a la proscripción de Cristina Kirchner porque creo que es la contradicción principal que hoy tiene nuestro país y la democracia: es la dirigente política que más anuencia tiene entre los electores es quien no puede ser candidata», sostuvo la dirigente del peronismo santafesino.

En este sentido, hizo alusión a una frase que Máximo Kirchner dijo días atrás: «La lapicera de los militantes quieren escribir un nombre que el partido judicial quiere desterrar».

Consultada sobre si la vicepresidenta se presentará como candidata o no, Sacnun expresó: «Cristina hace política 24×7. Es una dirigente de fuste, que trasciende los límites nacionales, que es reconocida en la región y el mundo. Seguramente estará evaluando las alternativas, no le escapa tampoco el tema de la proscripción. Falta todavía para tomar una decisión».

 

UNO DE CADA TRES SANTAFESINOS ES POBRE

Por otra parte Sacnun abordó la situación económica provincial desde su rol de directora del BICE: «El sector productivo santafesino apuesta al presente y al futuro. Se están llevando adelante programas de inversiones a lo largo y a lo ancho de la provincia muy importantes. Traccionados no solo por la banca pública, sino también por inversiones que se hacen desde el Estado nacional y la Provincia», destacó Sacnun.

Como ejemplo, dijo que «tenemos en marcha los gasoductos que permiten la posibilidad de energía barata al sector productivo, además de impactar en la calidad de vida de los usuarios».

Ahora bien, la referente peronista no soslayó la realidad que atraviesa Santa Fe al señalar que, «somos una de las provincias que más empleo registrado tiene, porque tenemos solamente un 5,2% de desocupación, pero uno de cada tres santafesinos es pobre. Y a mi eso como peronista me interpela. Queremos que los trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de vivir dignamente», aseveró.