« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Scaglia, García, “Chuchi” Molina y Schmuck suman fuerzas para impulsar al gobierno provincial

La Vicegobernadora Gisela Scaglia, reunió en su despacho a Clara García, Presidenta de la Cámara de Diputados; Adriana “Chuchi” Molina, Presidenta en el Concejo de Santa Fe; y a María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo rosarino.

Por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura Provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe.

Convocadas por la Vicegobernadora, las referentes de Unidos, se reunieron y comenzaron a sumar esfuerzos y coordinar agendas sobre los cambios productivos, culturales, económicos y sociales que encararán, cada una desde sus ámbitos legislativos.

Al respecto, Scaglia explicó: “Estamos ante una oportunidad histórica. Todas ocupamos un rol muy importante que debemos respetar, cuidar y por sobre todo honrar. Cada una desde lo individual y en lo colectivo acompañando el cambio que estamos llevando adelante con Maximiliano Pullaro en la provincia”, y añadió: “Quise reunirlas para que podamos trabajar coordinadamente, que nuestros equipos lo hagan, tal como ya lo hacen los senadores, diputados y concejales que integran cada órgano legislativo que hoy nos toca representar. Y también, dejarles un mensaje a otras mujeres de la política y de la sociedad santafesina. Que sepan que somos un equipo y que cuentan con 4 dirigentes dispuestas ayudarlas y acompañarlas.”

Por su parte, la diputada y Presidenta de la cámara baja provincial, Clara García subrayó: “Es un orgullo que en Santa Fe tengamos paridad de mujeres y varones en los cuerpos legislativos, y especialmente una mujer vicegobernadora, mujeres presidentas de los concejos municipales de las dos ciudades más importantes de la provincia y, en mi caso, la primera mujer en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados. Como dije al asumir, el compromiso fundamental de este cuerpo legislativo es hacer honor a la vida democrática y tratar las cuestiones trascendentes que la sociedad espera que resolvamos para mejorar sus vidas».

«Como mujer, en tanto, no puedo dejar de reconocer el recorrido de las mujeres que nos precedieron y nos permitieron llegar a hasta aquí: algunos caminos fueron ruidosos, callejeros, vibrantes y públicos; otros caminos de luchas silenciosas, internas y dolientes. Pero todas esas mujeres aportaron para que hoy tengamos paridad en este y otros espacios de la vida política. Por eso, seguimos alerta a los derechos que faltan y a las igualdades que hacen más justa la vida en sociedad», agregó Clara.

Por otro lado, María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo de Rosario, argumentó: “Frente a los enormes desafíos que tenemos por delante, es fundamental que quienes tenemos la responsabilidad de conducir los legislativos más grandes de la provincia nos demos esta instancia de diálogo y trabajo conjunto. Más que nunca, la provincia y las ciudades de Rosario y Santa Fe necesitan que trabajemos unidas y de forma coordinada para fortalecer las políticas públicas. Tenemos la oportunidad historica de dar vuelta la página para volver a poner a Santa Fe y sus ciudades en el lugar que se merecen.

Para finalizar, Chuchi Molina, actual Presidenta del Concejo de Santa Fe, sostuvo: “Es un honor poder compartir la primera reunión de mujeres al frente de poderes legislativos. Es un hecho histórico en Santa Fe que reafirma nuestro compromiso para construir un futuro más inclusivo y justo. Juntas impulsaremos el cambio y trabajaremos incansablemente para el bienestar de las y los santafesinos. Agradezco la iniciativa de nuestra vicegobernadora”.