« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Se posterga la implementación del Código Procesal Penal en Santa Fe para mayo

El ministro de Justicia de la Nación detalló en su cuenta de X que la nueva herramienta que iba a entrar en vigencia este lunes en Rosario será finalmente concretada el 6 mayo.

El ministro de Justicia de la Nación detalló en su cuenta de X que la nueva herramienta que iba a entrar en vigencia este lunes en Rosario será finalmente concretada el 6 mayo. Pese a la demora, el funcionario resaltó que «no habrá marcha atrás».

Unos días atrás, el ministro de Justicia de la Nación, Marino Cúneo Libarona dictó la inmediata aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal en la seccional Rosario, para este lunes 18 de marzo. Finalmente este viernes por la tarde, en la red social X, el ministro aclaró que dicha implementación no será tan inmediata sino el próximo 6 de mayo.

La medida anunciada días atrás provocó una fuerte conmoción entre los funcionarios judiciales y los trabajadores del fuero federal que destacaron la falta de recursos e infraestructura para concretar efectivamente las nuevas herramientas.

En este sentido, Marino Cúneo Libarona detallo en su cuenta que «no habrá marcha atrás» pero que nos será posible su implementación el 18 de marzo sino que será el 6 de mayo.

Si bien la medida llegará dos meses después de lo anunciado el 13 de marzo, el funcionario afirmó que, «vamos a implementar el sistema acusatorio en todo el país, luego de 5 años de abandono. Estamos ordenando con justicia la Argentina».