« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

“Si pensamos que el descuento a docentes fue un error nos están tomando el pelo”

El Diputado Marcelo González hizo referencia preocupación por la fallida liquidación de haberes a docentes con descuentos “Todo esto es parte de una improvisación del Ministerio de Educación en su conjunto y su gobierno, si pensamos que esto fue un error nos están tomando el pelo, a nosotros, a los docentes y a la sociedad santafesina”. 

Durante la jornada de este jueves, en Diputados, y sobre tablas, se votaron tres proyectos expresando la preocupación por la fallida liquidación de haberes a docentes con descuentos. La Cámara unificó iniciativas presentadas por Georgina Orciani (UCR), Claudia Balagué (PS) y Rubén Giustiniani (Igualdad) y en diferentes discursos, como por ejemplo el del diputado sancristobalense Marcelo González, se habló del menosprecio del gobierno provincial para con el sistema educativo.

“Yo considero que no es un error, el funcionario que termina renunciando indudablemente fue el botón de ajuste que necesitaba esta situación para poder decir los dejamos con la tranquilidad de hicimos lo que teníamos que hacer, un sumario administrativo que se está iniciando para empleados, y nos decimos, un Secretario que tenga tanto poder para hacer descontar el semejante dinero que se descontó en todos los docentes de la provincia, indudablemente que no cierra”, comenzó expresando el legislador y agregó; “Como tampoco cierran muchas de las cosas que están pasando en educación, que pase esto justo durante las paritarias y salgan a la luz los recibos de sueldos de los docentes como se hace en cada paritaria, usando eso como método de presión, sino es mucha casualidad que siempre pase lo mismo. Con gremialistas provinciales pasivos con un gobierno, que juegan de imparciales pero que indudablemente han perjudicado gravemente a los docentes y empleados públicos en general, porque en vez de defender a los trabajadores definen  a un partido político”, enfatizó y prosiguió, “No está mal que un gremialista quiera hacer política, pero que deje el gremio”. 

Además, González profundizó en que “el silencio que rondó son silencios de terror, porque estamos hablando de educación y de que nuevamente los perjudican durante una paritaria. Todo esto es parte de una improvisación del Ministerio de Educación. Es parte del descalabro que viene sucediendo en el gobierno de Omar Perotti y principalmente en educación».