« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Un sector de la oposición santafesina mostró fuerza interna de cara a las PASO

Falta un poco más de treinta días para la presentación de alianzas y listas para las primeras elecciones del año en la Provincia de Santa Fe, los sectores políticos se vienen movimiento y el denominado “Frente de Frentes” tiene sus dos líneas bien definidas según lo que se puede dilucidar. En Vera hubo un encuentro donde se mostró fuerza en uno de los sectores de la nueva alianza opositora.

Este sábado, la ciudad de Vera fue sede de un encuentro entre los principales dirigentes de un sector del “Frente de Frentes”. Esta línea opositora tiene como principal armador al Diputado Julian Galdeano y figuras políticas como Carolina Losada, Dionisio Scarpín, Pablo Javkin, Mario Barletta y Clara García. Todos ellos presentes en el evento y también con intenciones de ser precandidatos a la Gobernación de Santa Fe.

Bajo el lema “El Norte, una oportunidad para Santa Fe”, la anfitriona del encuentro fue la Intendenta de la ciudad de Vera Paula Mitre, referente del Partido CREO de Pablo Javkin, quien manifestó: “Es una jornada de gran expectativas. Somos sede de un encuentro que tiene la participación de dirigentes de distintos sectores de la política provincial. Y vamos a plantear con firmeza los temas del norte necesita atender y analizar. Con el objetivo de que nuestro sector productivo pueda avanzar”.

Con una gran cantidad de dirigentes de todos los rincones de la Provincia y con referencias de la UCR, el PRO, el CREO y el Partido Socialista, este sector de la oposición política se concentró para abordar las problemáticas y fortalezas del sector productivo en la región. Así lo hizo saber la mandataria local al señalar que “El norte tiene mucho que ofrecer, y necesita acciones transformadoras para aprovechar su potencial”.

“Es momento de organizar una alternativa para toda Santa Fe», le dijo un dirigente al pasar a politicadesantafe.com, otro indicó que “El ciclo que viene tiene que ser distinto en la provincia. Hay un tiempo de incertidumbre y enojo. Sí la política no construye para crear expectativas a la gente, esa bronca explota. Por eso, en este mes hay que armar y definir con quiénes. Y hoy se reúne la alternativa que gobernará a Santa Fe a partir de diciembre”.

No son pocos los que se acercaron a Carolina Losada para preguntarle cuál será su futuro político o cuando tendría una definición al respecto de su candidatura como Gobernadora. No es para menos, en la línea de largada esperan Dionisio Scarpin, -esta semana lanzó con carteles-, Mario Barletta, -ya había dejado hace algunas semanas sus intenciones- y Pablo Javkin, -que no definió si buscará la reelección a la intendencia de Rosario o algo mas.

Durante el encuentro en Vera, quienes sí volvieron a dejar claro que participarán del nuevo frente santafesino pero con sus propios candidatos fueron los Socialistas. Cada vez más firme está la precandidatura de Clara Garcia. No descartan ir a las PASO con una fórmula cruzada.

Un dirigente que se destacó en la jornada fue Federico Angelini, quien hasta hace algunos días se lo contaba en el otro sector, el de Maximiliano Pullaro, pero sin embargo estuvo presente en primera fila en el cónclave del norte. El equipo del dirigente rosarino trabaja para disputar la intendencia de Rosario.
Entre los asistentes al encuentro se pudo divisar a la Diputada Provincial Betina Florito de Encuentro Republicano Federal, también lanzada para la gobernación de la provincia, pero que todo hace suponer tributaría políticamente en esta línea del frente de frentes.

Otros dirigentes presentes en este encuentro realizado en la ciudad de Vera fueron tres senadores provinciales, Orfilio Marcón, Leonardo Diana y Hugo Rasetto y los diputados provinciales Gabriel Real (PDP), Nicolás Aimar (PS, jatonista), Mónica Peralta (GEN), Maria Laura Corgniali (PS), Marlen Espindola (UCR) y Ximena Sola (PRO)