« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Una ciudad santafesina resolvió quitar el nombre «Néstor Kirchner» a un Parque Municipal

Se trata de la localidad de “Las Parejas”, donde una iniciativa del Concejo Municipal aprobada por mayoría generó mucha polémica. El ex intendente pidió que se vete la ordenanza.

Se trata de la localidad de “Las Parejas”, donde una iniciativa del Concejo Municipal aprobada por mayoría generó mucha polémica. El ex intendente pidió que se vete la ordenanza.

El concejal de un partido vecinalista de Las Parejas, Damian Astegiano, es el autor de la ordenanza para sacar el nombre del ex presidente Nestor Kirchner, del Parque Municipal que está en el corazón de la ciudad. El edil manifestó a los medios locales que «parece un parque de un partido político, a veces no te dan ganas con el nombre que tiene».

El Concejo Municipal también recibió la propuesta de llevar adelante una consulta popular para volver a imponer un nombre al Parque, pero que se elija entre todos, según consigna Las Rosas Digital.

Por su parte, la concejala Cintia Marconato, del Justicialismo expresó: «no creemos que la gente hoy esté preocupada por el nombre -de un espacio público-, tiene otros problemas más acuciantes. Sabemos que hay gente que puede estar de acuerdo y otra que no, pero ese nombre se puso respetando lo institucional mediante una ordenanza votada en 2011. Y no se trata de argumentar que deben hacerlo para cumplir promesa de campaña».

“El Intendente la tiene que vetar”

Diego Mansilla, ex intendente de Las Parejas, decidió hablar sobre la aprobación por mayoría del cambio de nombre al Parque Municipal. Hace un tiempo dio un paso al costado en la política y sentencia que nunca más volverá pero que al enterarse de esta cuestión le tocó cuestiones de la razón. “Creo que esta fuera de foco y muy alejado de la realidad, los concejales tienen que dedicarse a laburar, a laburar en serio. La gente la esta pasando realmente mal y perder realmente el tiempo para destruir algo, en estos momentos, como parejense me pone muy mal y creo que es de una bajeza terrible”.