A pocos días del cierre del plazo para la presentación de alianzas y candidaturas de cara a las elecciones provinciales, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó abierta la posibilidad de internas dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe en las categorías locales. En un contexto de definiciones clave, el mandatario provincial destacó la importancia del equilibrio dentro del frente y remarcó la necesidad de ordenar los objetivos políticos post-elección.
El próximo 2 de febrero vence el plazo para la oficialización de alianzas en la provincia, mientras que el 7 de febrero será la fecha límite para la presentación de precandidaturas. En este marco, la coalición gobernante ha convocado a los representantes de las diez fuerzas políticas que la integran a un encuentro que fue decisivo en la sede del Comité Provincial de la UCR, en la ciudad de Santa Fe.
«Siempre se prefiere una lista de unidad que fortalezca una alternativa, pero yo soy gobernador gracias al sistema de internas. A veces estos procesos pueden generar tensiones, pero lo fundamental es que el Frente logre consolidar objetivos comunes después de la contienda», sostuvo Pullaro en declaraciones a la prensa.
El mandatario también dejó en claro que no intervendrá para evitar internas en distritos clave como Santa Fe capital y Rosario. «No descarto ninguna posibilidad en ninguna ciudad. Hay momentos en los que dos candidatos sienten que pueden liderar un proceso político y eso no se puede invalidar», señaló. No obstante, reafirmó su intención de trabajar en favor de la unidad: «Nosotros impulsamos el consenso, pero si hay dirigentes que consideran que pueden conducir dentro del espacio, garantizaremos equilibrio en todas las listas».
Pullaro también hizo un llamado a la ampliación del frente oficialista y abrió la puerta a nuevas incorporaciones: «Todos aquellos partidos que se sientan representados por la gestión de Unidos, tanto a nivel provincial como local, están invitados a participar. Contamos con un programa de gobierno basado en austeridad, eficiencia, orden y trabajo. Quienes compartan estos valores, pueden ser parte del proyecto», enfatizó.
La incógnita sobre la candidatura de Pullaro
Consultado sobre su eventual participación en la elección de convencionales constituyentes, el gobernador evitó una definición categórica. «Todavía no está decidido. No descarto postularme, pero tampoco lo confirmo. Mi foco sigue estando en la gestión y, en caso de ser candidato, no estaré en campaña, sino concentrado en los temas urgentes de la provincia», subrayó.
Pullaro insistió en que su prioridad es la administración del gobierno provincial y el avance en los ejes de trabajo trazados. «Santa Fe es una provincia con un enorme potencial y el objetivo es que siga creciendo y mejorando. Nuestro compromiso es con la gente y con la transformación que estamos impulsando», concluyó.