« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

24 hs de Brilloni: Reunión con su equipo, cambió de Jefe Policial y diálogo con Javkin

Fueron intensas las primeras horas del flamante Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Claudio Brilloni, quien es el cuarto funcionario en ocupar ese cargo durante la gestión de Omar Perotti.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, encabezó durante la jornada del viernes la primera reunión de gabinete de la cartera a su cargo, para trazar los lineamientos de trabajo de su gestión con los funcionarios y funcionarias de la cartera a su cargo.

En el encuentro, que se realizó en la sede Rosario del Ministerio, Brilloni hizo también la presentación oficial del nuevo secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, y de Martín García, quién será el jefe de policía provincial que lo acompañará en su gestión, y que asumiría su cargo en las próximas horas.

Al respecto, Brilloni expresó que » en la reunión se dieron los lineamentos de trabajo conforme la política pública de seguridad delineada por el gobernador y el plan de seguridad que he presentado oportunamente. Los ejes estratégicos mencionados en esa reunión tienen que ver con la prevención policial, la investigación judicial, el análisis criminal y por sobre todas las cosas el trabajo en equipo, teniendo como objetivo llevar adelante todas las acciones tendientes a brindar seguridad, paz y sosiego a la ciudadanía”.

Por último, el funcionario remarcó que “la policía y el servicio penitenciario provincial son los pilares fundamentales de esas políticas públicas de seguridad. En ese entendimiento, es donde el Ministerio de Seguridad no solamente debe controlar y supervisar el ejercicio de ese gobierno y administración de fuerzas policiales, sino que además debe acompañar a asistir, motivar e incentivar para la mejor consecución del logro.»

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

El ministro de seguridad Claudio Brilloni puso en funciones este viernes al nuevo jefe de policía de la provincia, Martín García.

Al respecto, el ministro remarcó que “es para mi un gran honor estar al frente de un ministerio de una provincia que espera mucho de nosotros, hay personas que han elegido estar al margen de la ley y que no nos dejan transmitir la paz y sosiego que queremos darles, pero ellos no saben que los tenemos a ustedes que, con honor, valentía y jugándose la vida en cada uno de los barrios de nuestra provincia, están dispuestos a dar todo para la seguridad”.

Por último, Brilloni expresó que “hoy los hombres y mujeres que componen la Policía tienen la responsabilidad del jefe García, de dirigir los designios de una institución prestigiosa que se encarga, nada más ni nada menos, de la seguridad de todos y todas”.

 

ENCUENTRO CON JAVKIN

El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió en horas de la mañana de este sabado con el intendente de Rosario Pablo Javkin, quien renovó su pedido de mayor presencia policial y planteó: “No tenemos problemas de asumir más responsabilidades”, además el alcalde rosarino agrego: “Las disputas no sirven para nada. No se puede sacar ventaja política con esto”.

«A Rosario no le dan lo que los rosarinos necesitamos, pero después se habla de la ciudad como si fuera el centro del problema del narcotráfico en la Argentina», dijo Javkin en contacto con la prensa.

Por su parte, Brilloni expresó: “Con él (por Javkin) hemos trabajado. Estoy a entera disposición para trabajar juntos, en equipo. Este es el camino. Esta es la forma de llevar soluciones a la gente para darle la paz que ansía”.