« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

80 mil santafesinos podrán acceder a la nueva moratoria previsional

La directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta saludó la iniciativa y dijo que con esta ley se garantiza que los mayores de 60 años tengan un plato de comida en su mesa, una Obra social como PAMI y acceso a créditos con tasas blandas.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este martes que del total de 800 mil beneficiarios contemplados por la nueva moratoria previsional, 80 mil corresponden a la provincia de Santa Fe y si bien por el momento la ley no está reglamentada, ya se puede comenzar a realizar los trámites.

Se trata de un gran caudal de personas que no llegaron a cumplir los 30 años de aportes requeridos y ahora podrán regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación. El Plan de Pago de Deuda Previsional consiste en la regularización de deuda de aportes previsionales que tienen las personas.

Asimismo, afirmó que con la ley «garantizan que los mayores de 60 años tengan un plato de comida en su mesa, una Obra social como PAMI y acceso a créditos con tasas blandas». «El sistema es sustentable si los gobiernos deciden que lo sea, porque esto vuelve al consumo”, expresó la funcionaria.

Raverta estuvo en una actividad en la ciudad de Santa Fe, previo a la inauguración de una nueva oficina en San Javier que complementará la atención de las delegaciones en Santa Fe, Vera, San Justo y Reconquista, como así también permitirá que las vecinas y vecinos de los departamentos de San Javier, Garay, General Obligado y Vera se acerquen a realizar consultas y trámites.

“Para nosotros es una responsabilidad y una obligación acercar nuestro organismo a los distintos lugares, a las distancias ciudades de las provincias”, dijo y explicó sobre la nueva ley: “Cuando tenés la edad de jubilarte pero te faltan años de aporte, vos puedas saldar deuda con el estado” y aclara que no es regalar jubilaciones sino que “es dar la instancia a través de la ley para que el ciudadano salde esa deuda con el Estado”.