« »
HOY:  martes 30 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Las dos figuras que aún no movieron y todos esperan en Santa Fe

¿Juegan o no juegan? Todo parece indicar que sí, pero tanto Carolina Losada como Marcelo Lewandowski esperan su momento.

La Senadora:

Carolina Losada, ¿a la espera de una candidatura nacional? Sabe que es un prospecto atractivo para cualquier fórmula presidencial ya sea de Horacio, de Gerardo o hasta de Mauricio, líder natural, si él así lo quiere.

En caso de ser candidata a gobernadora ordenaría buena parte de la interna opositora, muchos dirigentes se encolumnarían detrás de su figura y de la posibilidad cierta de llegar a la Casa Gris. Esto descendería verticalmente en intendencias y comunas a lo largo y ancho de la provincia.

Por su parte estarán aquellos que no querrán enfrentarla con el riesgo de perderlo todo. En ese caso “recalcularán” para continuar con sus aspiraciones municipales o legislativas.

En cambio hay un dirigente que sigue su camino y no espera la decisión de la periodista leprosa. Maximiliano Pullaro (luego de perder la interna dos años atrás) puso en marcha su armando provincial y como un tractorcito no deja de recorrer el territorio. Decidido en su objetivo.

El Senador:

Algo similar sucede dentro del Peronismo. Si bien aparecen en danza algunos nombres como Roberto Mirabella, Roly Santacroce o Marcos Cleri, ninguno tiene el nivel de conocimiento que detenta el ex periodista deportivo Marcelo Lewandowsky. ¿Puede aparecer algún outsider?

El rosarino sabe que puede ser la “piedra angular” de un proyecto donde confluyan los distintos sectores del PJ, aquellos vinculados a Cristina, a Sergio Massa e incluso hasta del propio Omar Perotti, que no vería con malos ojos manejar la lista a Diputados Provinciales.

Lewandowsky no es del riñón de ninguno, pero puede convivir con todos y ese es su fuerte.

Sabe que debe esperar su momento para decidir. La continuidad del peronismo en Santa Fe será una batalla electoral difícil si del otro lado el Frente de Frentes se conforma de manera ordenada y potente.

Dependiendo como se acomoden las “fichas” (¿Javkin da el salto provincial?) podría aparecer como ventana de oportunidad una Rosario desguarnecida de candidatos y donde él posee mayor nivel de conocimiento.

Como en el “efecto dominó” el movimiento de una pieza lleva a que se precipiten en cadena el resto dentro de un sistema político santafesino en compás de espera.

Lic. Hernán Rodríguez Berardi. Politólogo.