Tejeda deja su banca en Diputados para asumir con Pullaro y una radical la reemplazará

El próximo 10 de diciembre la corondina asumirá como Ministra de Desarrollo Social de la Provincia y dejará el escaño en el Congreso de la Nación con mandato hasta 2025. Otra mujer de su sector político: “Evolucion” la reemplazara”

El Gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció a su gabinete, entre los que se destaca la actual legisladora nacional de Evolución Radical Victoria Tejeda, electa en 2021, por lo tanto tenía mandato hasta 2025. La joven oriunda de Coronda será Ministra de Desarrollo Social por ello su reemplazante será la Dra, Melina Giorgi, que conduce la Comuna de Fuentes hasta diciembre.  

Tejeda llegó a la Cámara de Diputados en 2021 tras haber ocupado el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio, por la que ingresaron cinco legisladores. Sexta, y quien debería ocupar la banca de Tejeda, es Gisela Scaglia, que será vicegobernadora de Pullaro. 

Por el corrimiento de lista corresponde entonces que asuma Melina Giorgi, quien en 2017 asumió la Presidencia comunal de Fuentes, localidad del Departamento San Lorenzo. Fue la primera mujer en desempeñar esa función e integró la lista comunal que ganó en septiembre de este año encabezada por Sebastian Heredia. La dirigente, de apenas 32 años, también milita en el sector radical de Evolución y se sentará en la banca de Tejeda hasta diciembre de 2025.