« »
HOY:  domingo 11 de enero del 2026

¡Accedé a contenido exclusivo!

En un contexto crítico para las rutas nacionales, Borla destaca la inversión en San Justo

Borla subrayó que Santa Fe prioriza la red vial provincial con inversiones millonarias en el centro-norte del territorio. Avanzan trabajos estratégicos en las rutas provinciales 2 y 39, con impacto regional en seguridad vial y producción.

El senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, puso en valor el fuerte nivel de inversión que el Gobierno de Santa Fe ejecuta actualmente en la red vial provincial, con obras estratégicas en marcha que superan los 25 mil millones de pesos y que apuntan a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo del centro-norte santafesino.

“Actualmente en el departamento San Justo hay una inversión en la red vial provincial de más de 25 mil millones de pesos”, remarcó el legislador, al referirse a los trabajos que se encuentran en plena ejecución sobre la Ruta Provincial Nº 39, en los accesos a los puentes del río Salado en jurisdicción de La Penca, y a los primeros movimientos técnicos de suelo correspondientes a la Ruta Provincial Nº 2, que une San Justo con Saladero Cabal.

Obras estratégicas para la conectividad regional

Borla subrayó que ambas intervenciones tienen un carácter estratégico para el departamento y la región.
“Las dos obras son fundamentales para el desplazamiento y la conectividad transversal. Están ubicadas en puntos clave del territorio: una en el centro y otra en el noroeste del departamento”, señaló.

En ese marco, el senador también destacó la transparencia y eficiencia del proceso licitatorio, valorando el trabajo del Gobierno provincial y, en particular, del Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico.

“Quiero remarcar la gran cantidad de empresas que se presentaron a cada licitación —siete en un caso y once en el otro— y la rapidez con la que el Ejecutivo avanzó en los pasos administrativos para adjudicar y comenzar las obras en muy poco tiempo”, expresó Borla.

Ruta Provincial Nº 39: mejoras en accesos al río Salado

En la Ruta Provincial Nº 39, tramo accesos a los puentes sobre el río Salado, se ejecuta una obra con un presupuesto oficial de $4.391 millones. Los trabajos incluyen la repavimentación, refuncionalización y protección de banquinas y taludes en un sector de aproximadamente 1.750 metros, ubicado en una zona clave del límite entre los departamentos San Justo y San Cristóbal.

Actualmente se avanza en una primera etapa, con intervenciones en la zona de los puentes, reparación de taludes y mejoras en banquinas y accesos, apuntando a reforzar la seguridad vial para quienes transitan diariamente por este corredor.

Desde el Gobierno provincial se informó además que, en una etapa posterior, está prevista una nueva licitación para la repavimentación del resto de la traza, con el objetivo de completar una mejora integral de esta ruta clave para la región.

Ruta Provincial Nº 2: pavimentación San Justo – Saladero Cabal

La otra gran obra en marcha corresponde a la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo San Justo–Saladero Cabal, donde se ejecuta la primera etapa de pavimentación con una inversión que supera los 21.000 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de 14.600 metros de pavimento nuevo, la incorporación de dos rotondas modernas para mejorar la circulación y un paso a nivel con barreras automáticas en el cruce ferroviario. La calzada tendrá 7,30 metros de ancho, con una banquina de suelo natural de 2 metros y otra pavimentada de 1 metro, de acuerdo al paquete estructural definido por los equipos técnicos.

Prioridad provincial frente al deterioro de rutas nacionales

Borla remarcó que estas inversiones se dan en un contexto complejo para la infraestructura vial nacional, donde muchas rutas presentan un fuerte deterioro.
“Mientras las rutas nacionales atraviesan una situación crítica, la Provincia sigue priorizando el mantenimiento y la mejora de las rutas provinciales”, señaló.

Finalmente, el senador reafirmó el rumbo de la gestión provincial:
“Con decisión política, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico, seguimos llevando obras reales al interior, mejorando la conectividad y la seguridad vial en cada punto de la provincia”.

Las obras en ejecución consolidan a San Justo como un nodo estratégico de conectividad, fortaleciendo la integración regional y el desarrollo productivo del centro-norte santafesino.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias