« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

A 6 meses de las elecciones Florito es la única mujer precandidata a Gobernadora

De cara a un año netamente electoral la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, habló de su futuro político.

Cabe recordar que en agosto de 2022 el líder nacional de ERF y actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, la ungió como su candidata para guiar los destinos de la provincia. “Confío en la honestidad y transparencia de Betina para trabajar por ideas claras en Santa Fe”, decía en la oportunidad Pichetto.

La presidenta del bloque EFR dentro de la Cámara de Diputados de Santa Fe, destacó que “hoy” es la única precandidata a gobernadora mujer en el espacio opositor al oficialismo e inclusive también dentro de todo el arco político.

“En este momento soy la única candidata a gobernadora (mujer) dentro de este frente muy fuerte que se está gestando, y que busca consensuar ideas y organizarse para gobernar la provincia y las diferentes ciudades que la conforman”, afirmó.

Es para destacar que, a lo largo de la historia, Santa Fe no tuvo gobernadora sino que siempre fueron hombres los que estuvieron al frente del Poder Ejecutivo santafesino.

La representante de Miguel Pichetto en Santa Fe transita su cuarto año en la Legislatura. Su abnegada tarea legislativa, con una gran cantidad de proyectos presentados, sumado a su política de cercanía con los vecinos y a su incansable recorrido permanente por los distintos rincones de la provincia, hicieron que Florito acrecentara su imágen y potenciaron su futuro político.

Florito fue la primera legisladora que habló de recuperar la calidad educativa que otrora ostentó nuestra provincia. Y en ese camino orientó varias de sus iniciativas legislativas. Lo propio con su preocupación por los temas vinculados a Salud y Seguridad Pública.

En este último aspecto es muy crítica de la gestión de Omar Perotti quien basó su campaña en el eslogan “Paz y Orden” y en la semana echó a Rubén Rimoldi y designó a su cuarto ministro de Seguridad en poco más de tres años. “Esta situación es elocuente de que nunca hubo un plan serio y sistematizado para enfrentar al delito y a la violencia”.

Lejos de asumir sólo una postura crítica, Florito acompañó sus opiniones con propuestas. Pidió al gobernador que convoque “a todo el arco opositor para juntos consensuar políticas a largo plazo, que inclusive excedan una gestión. Sabemos claramente que no se resuelve cambiando ministros ni poniendo más policías en la calle sino también con políticas de inclusión en los diferentes barrios más vulnerables.

También exigir a la Nación respuestas concretas de apoyo y de envío de efectivos federales en tiempo y forma para combatir el narcotráfico, sobre todo en la ciudad de Rosario”, concluyó.