« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

A pesar del difícil momento económico una ciudad finalizó con un ambicioso plan de pavimento

“Gracias al esfuerzo compartido con los vecinos, hoy finalizamos el Plan de pavimentación de 48 cuadras. Las obras mejoraron la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos en numerosos barrios", expreso Gonzalo Braidot intendente de Avellaneda. 

“Gracias al esfuerzo compartido con los vecinos, hoy finalizamos el Plan de pavimentación de 48 cuadras. Las obras mejoraron la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos en numerosos barrios», expreso Gonzalo Braidot intendente de Avellaneda.

Mientras se define un nuevo plan, avanzamos con trabajos de bacheo y tomado de fisuras en las calles deterioradas de la ciudad”, aseguró el Intendente Gonzalo Braidot en su recorrida diaria por las distintas obras de la ciudad, y conversar con María, frentista de la nueva calle pavimentada.

Acompañado por la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, se hicieron presentes en Calle 36 entre 17 y 19 en B° Port Arthur, donde el personal municipal trabajó una gran masa hormigón, finalizando la última tarea del plan mencionado.

Cabe mencionar que durante la ejecución del Plan de 48 cuadras, se hormigonaron 50.000m², en distintos sectores de la ciudad y se concretaron obras complementarias como bocacalles, cordones, desagües, entre tantas otras.

Contribución por mejoras

Este sistema, el de Contribución por mejoras, que supone un esfuerzo mutuo entre los vecinos y el Municipio, intenta resolver una demanda de todos los barrios: la necesidad de pavimentar las calles de tierra.

Es una herramienta de transformación de los barrios y representa una mejora fundamental al pensar en seguridad vial, escurrimiento del agua y revalorización de la vivienda y la calidad de vida.