« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Agapito Blanco juró y asumió como concejal de la ciudad de Rosario

En la mañana de este lunes 18, y previo a la sesión de prórroga, el Concejo Municipal de Rosario realizó una sesión preparatoria y le tomó juramento al edil Agapito Blanco que asume tras la renuncia del concejal Martín Rosúa, quien ahora ocupará un escaño en la legislatura provincial.

La actividad fue presidida desde el estrado por la titular del Cuerpo, María Eugenia Shmuck; la acompañaron el secretario general Parlamentario, Aldo Gómez, y la secretaria general Administrativa, Mariana Caminotti.

Al comienzo, se conformó la comisión especial de poderes, propuesta impulsada por Caren Tepp, de Ciudad Futura quien integró la misma junto a las concejalas Julia Irigoitia, de bloque Justicialista; Alicia Pino, de bloque Socialista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; y el edil Carlos Cardozo, de PRO.

Luego de un cuarto intermedio, la comisión de Poderes analizó el diploma emitido por el Tribunal Electoral en el que se acredita al edil Agapito Blanco para ejercer su mandato desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2025.

Fue Amalevi quien ocupó la presidencia de la comisión de Poderes y dio lectura al despacho en el que se aprobó la credencial de Blanco. Seguidamente Tepp, pidió la palabra para aclarar que “tenía otra idea de quién debía ocupar la banca”, al tiempo que promovió la participación de las mujeres en los espacios políticos. Sin embargo, anticipó su voto positivo al dictamen referido a la asunción de Blanco.

A continuación, y ya cumplimentados los análisis previos, se procedió a la votación del Cuerpo para que Agapito Blanco pueda ocupar su banca como concejal, moción que fue aprobada por unanimidad.

Más tarde, Schmuck realizó la toma del juramento, y el concejal Agapito Blanco expresó “Sí, juro”. Ahora, el edil se incorporará a las comisiones de Planeamiento y Urbanismo; Cultura y Educación; Producción y Promoción del Empleo; y Deportes y Turismo.

Cabe mencionar que se ubicaron en el Palco de Honor “Manuel Belgrano” familiares de Agapito Blanco. En tanto, las bancas fueron ocupadas por los ediles Fabrizio Fiatti, y Lucas Raspall, de Arriba Rosario; Julián Ferrero y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia, Mariano Romero, Norma López y María Fernanda Rey, del Bloque Justicialista; Anahí Schibelbein del Bloque Radical; Federico Lifschitz y Manuel Sciutto, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía; Franco Volpe y Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Miguel Ángel Tessandori, y Valeria Schvartz, de bloque Volver a Rosario; y el resto de los concejales que integraron la comisión de Poderes.