« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Agustin Rossi entre los nombre para asumir en la Jefatura de Gabinete de la Nación

Juan Manzur volverá a Tucumán para hacer campaña como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo y dejará su puesto como jefe de Gabinete. En Casa Rosada están terminando de definir qué harán: si queda en su lugar el vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, o si eligen a otra persona para que lo reemplace. Es probable que la salida sea el 15 de febrero, dicen cerca del Presidente.

La famosa danza de nombres ya empezó a girar por los pasillos de Casa Rosada. Por más que desde el gobierno ya sabían y estaba conversado hace meses que Manzur se iría durante el verano para hacer campaña, todavía no está en claro si se tratará solo de una licencia, como habían dicho que ocurriría, o de un nuevo cambio de gabinete.

Algunos de los nombres que circulan como posibles reemplazos son el del titular de la AFI, Agustín Rossi, el del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli y también el del Canciller Santiago Cafiero, que ocupó ese puesto al comienzo del gobierno. Desde el entorno de los tres funcionarios, sin embargo, negaron haber recibido la propuesta por parte del Presidente para ocupar el cargo.

Cerca de Cafiero aseguraron que su regreso a la Jefatura no está en los planes de nadie y que el canciller ya cumplió esa tarea en un complejo momento del país atravesado por la pandemia. En el entorno de Rossi, además de decir que no lo llamaron para ofrecerle el puesto, agregaron que «está cómodo» con la gestión de la agencia y que aún tiene muchos objetivos pendientes por resolver este año allí. Cerca de Scioli explicaron que el rumor es falso y que se trata solo de especulaciones infundadas.

Sin embargo, la opción que para muchos oficialistas es la más viable es la de Olmos. Él ya está al tanto del funcionamiento de la Jefatura porque desde que cambió el ministro de Economía en agosto de 2022 y desembarcó en el Ejecutivo Sergio Massa, él asumió como vicejefe de gabinete en reemplazo de Jorge Neme, que pasó a formar parte de la cartera del tigrense.

Olmos, apoderado del Partido Justicialista, es un hombre de confianza del Presidente y desde el comienzo de la gestión trabajó con él codo a codo en Casa Rosada. En un principio lo hizo como jefe de sus asesores y ahora como vicejefe de gabinete. Siempre fue parte del círculo íntimo del mandatario. Cerca de Olmos no confirman que él sea el reemplazo de Manzur y muchos se lo atribuyen a que «le gusta el bajo perfil»