« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Al límite del cierre Lewandowski acordó con Perotti y será precandidato a Gobernador

El oficialismo provincial abrochó con la figura con mayor potencial sobre el límite. Durante las últimas 24 horas se cayo y levantó el acuerdo no menos de tres veces. 

El oficialismo provincial abrochó con la figura con mayor potencial sobre el límite. Durante las últimas 24 horas se cayo y levantó el acuerdo no menos de tres veces. 

 

Pasadas las 23 de este viernes, con menos de una hora para el cierre de listas en Santa Fe, Marcelo Lewandowski y Omar Perotti cerraron un acuerdo mediado por el massista Diego Giuliano y acordaron que irán juntos a las Paso del 16 de julio y las generales del 10 de septiembre.

 

En el frente Juntos, tal la denominación justicialista, habrá una fórmula que aparece la más potente compuesta por Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, con lo cual el perottismo bajó la candidatura de Roberto Mirabella.

 

La negociación, que aparecía como caída en el inicio de esta última jornada, llegó a buen puerto también con la definición de lugares en la lista de Diputados de este sector oficialista, encabezada por el propio Omar Perotti y a quien seguirán Celia Arena, Marcos Corach, Erika Gonnet y Walter Agosto, todos integrantes del gabinete, pero que también hará lugar al actual senador Miguel Rabbia, del sector de Lewandowski, y Vanesa Massetani, massista.

 

Así el peronismo, bajo la denominación Juntos Avancemos, tendrá a cuatro precandidatos a la Casa Gris: además de Lewandowski, serán de la partida Marcos Cleri (La Cámpora, secundado por Alejandra Obeid), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y Leandro Busatto (La Corriente, con Alejandra Gómez Sáenz como vice).

 

Con respecto a la categoría Diputados el justicialismo había temprano ya confirmado a quien encabezaría la lista con mayor potencial a diputados provinciales: la que tiene al gobernador Omar Perotti como primer precandidato. En tanto, el Movimiento Evita llevará a Lucila De Ponti como primera en la lista. Esta nómina estará conformada también por dirigentes de Ciudad Futura, como parte de la negociación que acordaron ambos espacios: Antonio Salinas será el segundo.

 

Oscar “Cachi” Martínez, por otro sector del massismo, también será de la partida en lista conjunta con el grupo peronista referenciado en Luis Rubeo, mientras que la concejala Norma López lidera la lista del rossismo, La Corriente. Además, sobre el cierre, se conoció que la nómina de La Cámpora llevará como primera candidata a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

Para el Senado, tras el acuerdo Perotti-Lewandowski, quedó el camino allanado para Lisandro Cavatorta, quien buscará ser el candidato peronista a suceder a Miguel Rabbia.