« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Alberto Ricci: «Lo que pasa en Villa Gobernador Gálvez no da para más”

Así se expresó el intendente de Villa Gobernador Gálvez al referirse a la situación de indefensión que vive la ciudad y exigió dejar «las mezquindades y colores políticos de lado» para afrontar la situación de inseguridad en la provincia. Además habló de su situación política.

Tras el doble crimen que sacudió a Villa Gobernador Gálvez, su intendente, Alberto Ricci, habló con el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco por AGOFA TV y aseguró que la situación respecto a la inseguridad en la ciudad y la región «no da para más», mientras admitió que faltan policías en las calles y pidió establecer un «programa con metas» para revertir la situación.

«Estamos viviendo una situación muy compleja. Los cadáveres que se encontraron sobre la arteria casi llegando a la autopista, en el límite sur de Villa Gobernador Gálvez, fueron identificados y son chicos que no son de nuestra ciudad, pero son vidas jóvenes que se pierden y es en nuestro territorio”. Pero más allá de estas dos muertes, lo que está pasando acá y en toda la región no da para más. No se puede vivir así».

El intendente afirmó que, en materia de seguridad, «no se viene haciendo cosas que tendríamos que hacer a lo largo de bastante tiempo. Creo que hay que darle un corte a todo esto: a las balaceras, a las intimidaciones, a los robos. Acá se roban medidores de agua, de gas, rejillas de las calles, balaceras a comercio, de todo. Después está el enfrentamiento entre bandas», remarcó en el espacio radial que llega a toda la Provincia.

Ricci, adelantó que en los próximos días se reunira con el Ministro de Seguridad Provincial Claudio Brilloni, de quien dijo que tiene una gran predisposición y elevará su reclamo por mayor presencia policial, en tanto, exigió dejar «los mezquindades y colores políticos de lado» para afrontar la acuciante situación en la provincia.

El intendente Socialista puntualizó las acciones que se vienen llevando adelante desde el Ejecutivo Municipal en material de trabajo, ayuda social, educación, cultura y deportes, cuestiones que también hacen a que los vecinos tengan la contención desde el Estado.

 

SITUACIÓN POLÍTICA

Sin dejar de atender la gestión, con los problemas que ello conlleva, Alberto Ricci, trabaja junto a su equipo y su partido para las próximas elecciones, que lo tendrán como protagonista, aunque todavía no confirma si buscará la reelección para un tercer mandato o en otra categoría.