« »
HOY:  miercoles 16 de octubre del 2024

Alonso: «El Gobierno no escucha a los trabajadores y debe volver a su contrato electoral»

En la ciudad de Santa Fe, los docentes públicos se movilizaron hacia el frente de la sede de Iapos sobre calle Rivadavia, participando de la medida de fuerza los docentes representantes de La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Javier, San Justo y Garay.

En la ciudad de Santa Fe, los docentes públicos se movilizaron hacia el frente de la sede de Iapos sobre calle Rivadavia, participando de la medida de fuerza los docentes representantes de La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Javier, San Justo y Garay.

Al llegar al lugar, Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé, afirmó que «el nivel de acatamiento al paro fue muy alto» y denunció que han enfrentado «amenazas y extorsiones», así como «la recepción de correos electrónicos que instaban a los docentes a completar declaraciones juradas».

Alonso subrayó que la propuesta salarial presentada es «insuficiente» y carece de una «recomposición salarial adecuada», a la vez que criticó al Gobierno por «equivocarse al considerar a los docentes como el enemigo».

Según Alonso, se debería «volver a la cláusula gatillo y saldar la deuda de la paritaria 2023», a la par que aseguró que el gobierno «no escucha las demandas de los docentes».

En este sentido, Alonso insistió en la necesidad de una «convocatoria y voluntad política, recordando que los docentes mostraron flexibilidad en abril y mayo al aceptar propuestas salariales reducidas. ¿Acaso el gobierno continuará maltratándonos y castigándonos?».

Luego de los dichos del gobernador Maximiliano Pullaro en relación al acatamiento de los docentes al paro de Amsafé para este miércoles, el secretario general Rodrigo Alonso salió al cruce y sentenció: “Que no se equivoque el Gobierno de Santa Fe, los docentes están trabajando porque están extorsionados y porque necesitan el plus salarial”.

Alonso sostuvo que “el Gobierno no escucha a los trabajadores” y que “debe volver a su contrato electoral”.

“La Provincia tiene recursos, lo que tiene que hacer el gobierno de la provincia es todo lo contrario de lo que está haciendo. No tiene que ajustar, tiene que volver a su contrato electoral, tiene que volver a la cláusula gatillo, tiene que volver a dignificar al docente, tiene que volver a pagar la deuda de la paritaria 2023 tal cual lo dijo en su campaña electoral”, sentenció Alonso.

“Si creen que el conflicto se va a resolver solucionando la paritaria a través de un decreto, este equivocado”, insistió. “El gobierno no puede cerrar una paritaria por decreto, el gobierno lo que tiene que hacer es mejorar la propuesta”, agregó.

En respuesta a los dichos de Pullaro quién indicó que “las escuelas están abiertas” y que “muchos docentes van a ir trabajar”, Alonso fue tajante: “Hay compañeros que están trabajando, sí. Ahora esos compañeros que están trabajando están de acuerdo con nuestros reclamos, eso también hay que decirlo. Que no se equivoque el gobierno, los que están trabajando lo hacen porque están extorsionados y porque necesitan ese plus salarial”.