« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Amplia visita de Diputados radicales a localidades del sur santafesino

El pre candidato a gobernador Maximiliano Pullaro junto al Senador Lisandro Enrico, las Diputadas Provinciales Georgina Orciani, Silvia Ciancio y el Secretario Parlamentario Gustavo Puccini recorrieron el Sur Santafesino.

 

TEODELINA

Frigorífico Moliné. Los legisladores, junto al Presidente Comunal Joaquín Poleri, estuvieron en la planta frigorífica “Moliné” de la localidad de Teodelina. Esta empresa hoy en día se encuentra en plena remodelación, ampliando y mejorando su infraestructura, haciendo una millonaria inversión para duplicar su producción.

Pullaro resaltó que a pesar de las “trabas” que el Gobierno Nacional coloca, la empresa no deja de apostar, proyectando e invirtiendo en la ampliación de su capacidad productiva. En ese sentido, la Diputada Georgina Orciani expresó “tenemos que apostar al crecimiento de nuestra provincia», afirmando la importancia de apuntalar y reforzar la producción santafesina, dijo «el desarrollo de esta empresa es digno de acompañar”.

“El Frigorífico Moliné es una empresa que muestra el potencial productivo de la región”, señalaron los legisladores, asegurando que “desde el Estado se deben generar políticas que potencien el trabajo, permitiéndole a cada empresa apostar y crecer dentro del territorio provincial”.

A.P.A.T

En la recorrida por la localidad, se reunieron con algunos de los directivos de la Asociación de Productores Agropecuarios de Teodelina. Analizaron las consecuencias de la prolongada sequia que todo el territorio nacional está viviendo, cada productor hizo mención de los rindes de las cosechas y como esto impacta en las economías regionales. Pullaro expresó que “El gobierno de Santa Fe actúa siempre tarde y mal. Los créditos de Perotti no le sirven a nadie. No es sólo el campo, todos necesitamos un gobierno presente y proactivo”.

A su vez la Diputada Orciani afirma que “Debemos acompañar a los productores que vienen padeciendo el destrato del Gobierno, el cual solo se limita a dar meros anuncios publicitarios totalmente vacíos que no permiten paliar esta extrema necesidad que afronta el sector productivo” agregando que “Es necesario cambiar la matriz de la Nación y la Provincia poniendo el eje en la producción y para ello invirtiendo en recursos.”

“Hay mucho por hacer desde el Estado, debemos acompañar a los productores convencidos que vamos a cambiar Santa Fe”, expresaron los legisladores.

 

MURPHY

Finalizando el recorrido, se reunieron con los trasportistas de la localidad de Murphy, los cuales plantearon algunos de los problemas que vienen atravesando, como es la disminución de la demanda de trasporte de cereal por la sequia, la deplorable situación en la que se encuentran las rutas nacionales y provinciales, la inseguridad que deben afrontar durante todo el trayecto al puerto, entre otros. Todas estas situaciones colocan al camionero en una completa situación de vulnerabilidad.
“Los transportistas son parte de la cadena de producción, viéndose afectados por la prolongada sequía, sumado a la deplorable situación en la que se encuentra la Ruta Nacional N°33 y la falta de acción del Gobierno. Deben ser escuchados y nosotros vamos a gestionar para que el Gobierno Nacional y Provincial dejen de ignorarlos, esta problemática debe ser tratada”, cerró la diputada Georgina Orciani.