« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Andrea Paz (Festram): “Un trabajador municipal percibe por asignación familiar $ 780”

Sin respuesta a los reclamos de una actualización de las Asignaciones Familiares y los servicios de Iapos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció un paro de actividades por 48 horas para este jueves 27 y viernes 28 de abril.

Andrea Paz, Secretaria Adjunta de la “Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe” (FESTRAM), dio detalles en el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco por AGOFA TV, sobre los dos temas que están planteando en la mesa paritaria y que no encuentran una respuestas, es por eso que determinaron una medida de fuerza.

Paz asumió como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, el año pasado, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en 76 años de historia del sindicato. Además es Secretaria Adjunta de FESTRAM y referente, por eso es una palabra autorizada a la hora de explicar las causas para llevar adelante estas medidas de fuerza, “son dos los puntos fundamentales para nosotros, posterior al acuerdo paritario por el mes de marzo, allí había quedado registrado la confirmación de una mesa técnica para resolver estos puntos que son las asignaciones familiares y la obra social que continúa con un déficit y mala prestación”.

Sobre las Asignaciones Familiares, Andrea Paz enfatizó que “esto da risa y vergüenza, en la actualidad un trabajador/ ra por hijo está percibiendo 780 pesos y una escolaridad de 9 pesos por mes”.

En cuanto al conflicto con IAPOS, la dirigente sindical dijo en el programa que se emite en varias radios de la Provincia que «con las prestaciones de odontología se inició el inconveniente con la obra social y de ahí empezamos a ver que progresivamente todo iba empeorando y a esto se le sumó el plus médico que fue en ascenso».

Por estos conflictos el Plenario de Secretarios Generales, el pasado 12 de Abril, decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un Paro de Actividades en todo el territorio provincial para los días Jueves 27 y viernes 28 del corriente.