« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Aníbal Fernández vuelve a Rosario con 400 efectivos federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que además de los 400 efectivos llevarán motos para poder llegar a otros lugares. El funcionario será recibido por el gobernador Omar Perotti quien confirmó que será en la jornada en la que también se firmará un convenio para poner en marcha una Unidad de Información Financiera (UIF).

Tras la ola de violencia que continúa azotando la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández confirmó que este miércoles viajará a localidad del sur santafesino con 400 efectivos federales más para “encontrar una salida” a esta problemática. El funcionario será recibido por el gobernador Omar Perotti quien adelantó que será en la misma jornada en la que también se firmará un convenio para poner en marcha una Unidad de Información Financiera (UIF).

“El esfuerzo se va a seguir haciendo y va a ser siempre para crecer y nunca para retroceder”, dijo el ministro, al tiempo que defendió el trabajo que viene realizando en Rosario desde que asumió en sus funciones. “En 20 años no se hizo nada y nosotros estamos dispuestos a hacernos responsables y a encontrar una salida”, sostuvo.

El ministro aclaró que desde el momento que asumió al frente de la cartera de seguridad -15 de septiembre del 2020- “recibí al gobernador de Santa Fe, revisé todo lo que tenía de Santa Fe y sobre esa base empezamos a trabajar. Diseñamos los primeros movimientos. Logramos llevar 575 agentes y empezamos un trabajo que dio sus frutos porque en 2022 hicimos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos”.

“Venimos a cortar lo que está sucediendo y vamos a hacerlo definitivamente. Con la sumatoria del Ejército y de todo el equipo de ingenieros se va a trabajar en la solución habilitación de los barrios populares”, adelantó Fernández.

 

Qué le planteará Perotti a Aníbal Fernández

Por su parte, el gobernador Perotti confirmó que este miércoles recibirá al ministro de Seguridad de la Nación y expresó que “son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio: número de efectivos, movilidad, aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno, entre otros”. En tanto, adelantó que se firmará un convenio para poner en marcha una Unidad de Información Financiera (UIF).

En tanto, añadió que “por sí solas la presencia de fuerzas federales para enfrentar el narcotráfico no es la única alternativa. Ni las demostraciones pueden llegar a decir que han sido plenamente exitosas. Requiere una combinación de acciones. Requiere la presencia de las fuerzas federales en territorio para bajar un poco la espuma, para darle tranquilidad a la población y permitir desplegar otras acciones como la urbanización de muchos de los sectores donde se desarrolla la violencia. Eso sí tiene que darse y venimos haciendo desde el municipio y la provincia un trabajo conjunto al que se va a sumar aportes nacionales y equipamientos del Ejército.”.