« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Antes de anunciar su nuevo gabinete, Javkin inició una visita oficial por Europa

Disertará en la Expo Smart City y en el Foro Unión Europea–CELAC y se reunirá con los alcaldes de Barcelona y Lisboa, donde dialogará sobre su programa municipal de policía comunitaria

El intendente Pablo Javkin inició este sábado 4 de noviembre una misión oficial por España y Portugal, invitado por la Diputación de Barcelona y el Gobierno de España. Acompañado por el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, el titular del Ejecutivo local disertará en la Expo Smart City y en el Foro UE-CELAC. También mantendrá encuentros con los alcaldes de Barcelona y Lisboa. En la capital portuguesa dialogará sobre administración ciudadana y sobre el programa municipal de la policía comunitaria de dicha ciudad, que ha sido distinguido a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya convocaron al intendente a exponer su experiencia en la Expo Smart City y la Diputación de Barcelona y el Gobierno de España en el Foro Unión Europea-CELAC a desarrollarse el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, respectivamente, en Barcelona.

Cabe destacar que, además, Javkin se reunirá el lunes 6 con rosarinos residentes en Barcelona y seguirá con sus actividades oficiales el día martes 7, cuando mantenga una reunión con el alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni.

El mismo martes, el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, formará parte del congreso mundial de movilidad Tomorrow Mobility World Congress.

Siguiendo con el itinerario, el miércoles 8, el intendente Javkin participará, invitado por la Unión Europea, en el panel de la Smart City Expo World Congress (SCEWC), donde expondrá la experiencia de Rosario como ciudad inteligente.

Smart City es un evento que tiene por objetivo colectivizar la innovación urbana alrededor del mundo buscando soluciones a los desafíos comunes, a través de la promoción de la innovación social, estableciendo asociaciones e identificando oportunidades de negocio.

Desde 2011, SCEWC, ha sido un evento imperdible que combina las últimas soluciones y tecnologías y discursos inspiradores para mejorar la vida en las ciudades.

Otra de las actividades que el mandatario local tiene en agenda será su participación en el panel del Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC), evento de alto nivel en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El mismo se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en el Paraninfo de la Escola Industrial de Barcelona, con el objetivo de reforzar el diálogo político entre la UE y América Latina mediante la generación de un espacio de encuentro y discusión entre gobiernos locales y regionales de ambos continentes.

Finalmente, Javkin viajará a Portugal, donde se entrevistará con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas. Allí intercambiarán miradas acerca del gestionamiento y la administración de las ciudades. Una de las temáticas a tratar será el programa municipal de la policía comunitaria de la capital portuguesa, que ha sido distinguido a nivel internacional por su innovación e impacto social. A través de actividades con la comunidad, se trabajan cuestiones como la diversidad y la prevención del delito.

 

Traspaso de mando

Cabe remarcar que, por el viaje del intendente Javkin, a partir de este viernes 3 de noviembre y hasta el 14 de noviembre –como indica la Ley Orgánica de Municipios– delegó sus funciones en la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

Tal como se prevé en los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de Municipios N° 2.756, durante dicho período las funciones de intendente municipal de la ciudad de Rosario estarán a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, retomando el intendente Javkin sus tareas el martes 14 de noviembre de 2023.