« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

ASOEM coronó el gran acuerdo integral en todas las localidades su jurisdicción

Tras varios días de negociación, ASOEM consiguió extender el acuerdo integral en San José del Rincón y Monte Vera; alcanzando a la totalidad de los trabajadores municipales y comunales de su jurisdicción sindical

Tras varios días de negociación, ASOEM consiguió extender el acuerdo integral en San José del Rincón y Monte Vera; alcanzando a la totalidad de los trabajadores municipales y comunales de su jurisdicción sindical. Esta resolución fue aprobada hoy por la unanimidad del Cuerpo de Delegados reunido en el Multiespacio Cultural.

El mismo comprende el 20% de incremento salarial -con base en febrero 2024– que se abonará en tres tramos: 10% MAYO, 5% JUNIO y 5% JULIO -con cláusula de revisión-

Las conquistas alcanzadas en las Mesas Paritarias Locales alcanzan a trabajadores de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, jubilados y pensionados.

Como parte del acuerdo integral, la dirigencia sindical también consiguió el 50% de aumento en las asignaciones familiares. En este sentido, la Asignación por Hijo escalará de $7.800 a $11.700, a partir del mes de junio.

“Estamos muy conformes porque, en un acto de madurez política, pudimos construir junto a los intendentes y el presidente comunal una definición salarial que contempla tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los gobiernos locales”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Primero fue en Santa Fe

A través de la fortaleza institucional, el pasado 30 de Mayo, ASOEM logró un inmejorable acuerdo integral en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe. El mismo fue aprobado por la totalidad del Cuerpo de Delegadxs que se reunió este jueves en el Multiespacio Cultural para debatir la propuesta presentada por la Comisión Directiva.

De esta manera, en el mes de mayo, el salario mínimo garantizado escalará a $568.806,80.

Además, el acuerdo integral comprende:

✔ 50% de aumento en las asignaciones familiares. De esta manera, la Asignación por Hijo ascenderá de $7.800 a $11.700, a partir del mes de junio.

✔ 65 ingresos a contrato no permanente, a partir del 1 de julio.

✔ Subrogancias para cubrir cargos vacantes según los requerimientos realizados hasta el año 2023.

Los acuerdos integrales logrados en Mesa Paritaria Local, constituyen un sello de la ASOEM que refrenda el nuevo sindicalismo que impulsa la Agrupación 19 de Agosto en su gestión institucional. En este sentido, el secretario General, Juan R. Medina, proclamó: “desde la ASOEM consideramos que el acuerdo es superlativo en el contexto en el que nos encontramos porque prevé cuatro ejes principales. Estos ejes tienen que ver con la política salarial y las condiciones laborales de los y las trabajadoras. En un contexto de retracción de derechos, poder conseguir este acuerdo tiene un objetivo diferente que es seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada”.

Además, el titular de la ASOEM detalló que ya se encuentran avanzando en las Mesas Paritarias Locales de la jurisdicción sindical para replicar el incremento salarial y construir acuerdos integrales.

El mismo acuerdo también se dio en las Mesas Paritarias Locales de Recreo y Arroyo Leyes. La ASOEM demuestra, una vez más, que la negociación efectiva puede llevar a mejoras concretas y sustanciales en la calidad de vida de los trabajadores. Este acuerdo no sólo representa un alivio económico inmediato, sino también sienta las bases para un futuro más previsible para el colectivo municipal-comunal.

Cronograma de Pago

En este sentido, los Departamentos Ejecutivos consensuaron con ASOEM el pago del 10% de incremento salarial conforme al siguiente cronograma:

Arroyo Leyes: 5/6
Recreo: 6/6
Santa Fe y San José del Rincón: 10/06
Monte Vera: 24/6 (se abonará con aguinaldo que incluirá 15% de incremento salarial -mayo y junio-).

 

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.