« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Asumieron Hernán Calatayud y Marisol Bracco como concejales de Rosario

En la sesión preparatoria realizada en la tarde de hoy, jueves 21 de diciembre el Concejo Municipal de Rosario realizó una nueva sesión preparatoria, en este caso para tomar juramento como concejal a Hernán Calatayud, quien asumió luego de la renuncia de Miguel Ángel Tessandori, y como edila a Marisol Bracco, quien reemplazó a Valeria Schvartz, respectivamente.

La actividad fue presidida desde el estrado por la titular del cuerpo, María Eugenia Schmuck; la acompañaron el secretario general Parlamentario, Aldo Gómez, y la secretaria general Administrativa, Mariana Caminotti.

En el inicio de la sesión se integró la comisión de poderes propuesta por el edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario e integrada por Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista; Alicia Pino, de la bancada Socialista; Carlos Cardozo, del Pro, y Fiatti.

Tras el análisis de los diplomas de Calatayud y Bracco por parte de la comisión de poderes leyó el dictamen la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien de inmediato tomó los respectivos juramentos.

En primer lugar lo hizo Calatayud “por la Constitución Nacional, la vigencia de las instituciones democráticas, Dios y la patria” pronunció el “Sí juro”.

Luego fue el turno de Bracco, acompañada por su hija, quien dijo el “Sí juro”, tras señalar Schmuck que lo hacía “por la Constitución Nacional, la vigencia de las instituciones democráticas, la patria y el honor”.

Se aprobó luego que Calatayud y Bracco integrarán el bloque Volver a Rosario.

Cabe precisar que presenciaron la sesión desde el palco “Alberto Gonzalo” los ex ediles Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz.

 

Comisiones

Se votó asimismo una resolución por la que se designa a la concejala Marisol Bracco en las comisiones de Cultura y Educación, en reemplazo del edil Agapito Blanco; en Obras Públicas y en Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, para reemplazar a Valeria Schvartz, y en Deportes y Turismo en lugar de Miguel Ángel Tessandori.

Por su parte al edil Hernán Calatayud se lo designó en la comisión de Obras Públicas, en reemplazo de Miguel Ángel Tessandori y en Producción y Promoción del Empleo, para reemplazar a Agapito Blanco.

Por su parte, Agapito Blanco integrará la comisión de Gobierno en lugar de Miguel Ángel Tessandori.