« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Asumió Víctor Debloc el segundo cambio del año en el gabinete Provincia

El gobernador Omar Perotti, le tomó juramento este mediodía en Casa de Gobierno. Reemplaza en el cargo a Adriana Cantero. Hace unas semanas Brilloni reemplazó a Rimoldi en Seguridad 

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este viernes al nuevo ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, en reemplazo de Adriana Cantero. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Educación.

En la oportunidad, Debloc renovó “el compromiso de trabajar por la implementación de las líneas de la política educativa que se ha creado a partir del trabajo del gabinete que conducía hasta hoy Adriana Cantero. Siempre prensando en el principio del derecho de que todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela aprendiendo porque es el mejor lugar público que tiene la democracia para la construcción de los saberes y es el camino de la libertad y la felicidad”.

“Vamos a trabajar fuerte por la escuela, por el corazón de la escuela, interviniendo para que los procesos de enseñanza y aprendizaje les permitan a los adolescentes y a los jóvenes crecer. Por eso la importancia que estén asegurados los trayectos de la escolarización obligatoria del nivel inicial, primario y secundario”, agregó.

“Después trabajamos con qué perspectivas, con qué abordajes, qué talleres, qué líneas, qué acompañamientos, cómo hacemos el seguimiento de las trayectorias escolares, pero todos los estudiantes dentro de la escuela. Ese es el gran objetivo que tenemos en ocho meses y que sea un ciclo escolar muy bueno”, finalizó el nuevo ministro de Educación.

Este cambio es el segundo que se produce en el gabinete del gobierno provincial en lo que va de 2023. El anterior ocurrió en el verano, en medio de una escalada de violencia en Rosario fue removido de su cargo en Seguridad, Rubén Rimoldi y en su reemplazo ingresó Claudio Brilloni.

Una seguidilla de violentos hechos puso el foco sobre Rimoldi, quien habló con la prensa sobre un episodio policial y al poco tiempo fue desmentido por los fiscales que investigaban el caso. Ese miércoles 8 de febrero, el propio Perotti encabezó una reunión y se definió la salida del titular de Seguridad en ese entonces.

Solo seis ministros mantienen su lugar desde el comienzo de la gestión Perotti en diciembre de 2019: Walter Agosto (Economía), Jorge Llonch (Cultura), Silvina Frana (Infraestructura), Daniel Costamagna (Producción), Danilo Capitani (Desarrollo Social) y Erika Gonnet (Ambiente).