« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Ataque mafioso en Rosario: La palabra de Fernandez y su llamado a Javkin

El presidente Alberto Fernández se refirió al ataque a tiros que sufrió este jueves el supermercado Único, ubicado en el oeste rosarino con mensaje mafioso incluido y consideró que «el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio», en la provincia.

Durante una actividad que se desarrolló durante esta jornada en La Poma, Salta, Fernández reveló que el Gobierno analiza medidas para combatir al narcotráfico que azota a Santa Fe. «Hoy amanecí con una noticia fea, que habían baleado un supermercado, y me comuniqué con el intendente, y el jefe de Gabinete, y les dije ‘pongámonos en marcha ya’ porque algo más habrá que hacer», sostuvo en el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad.

En ese sentido, agregó: «Estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer. Allá, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos porque son argentinos».

Fernández reflexionó sobre el trabajo mancomunado que se está haciendo por «la Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al fondo para seguir creciendo para seguir desarrollándose y por la Argentina que está en la Poma y que necesita definitivamente del apoyo del estado nacional para seguir creciendo».

El mandatario efectuó estas declaraciones durante el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la ciudad salteña de La Poma, con las que se alcanzan las 90.000 viviendas otorgadas en todo el país.

De esa manera, el Presidente hizo referencia a la balacera que recibió el supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, durante esta madrugada por delincuentes que además dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina.

El ataque mafioso

El hecho ocurrió minutos antes de las tres de esta madrugada en el local llamado «Único», ubicado al 2500 de la calle Lavalle, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje que dice: «Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar».

Fuentes judiciales indicaron que, según primeros indicios recabados, los autores del ataque fueron dos personas, hasta el momento no identificadas, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características se preservan para la investigación.

La fiscalía informó que «se constataron 14 impactos en el frente del local comercial» y «se recogieron 12 vainas servidas en el lugar», mientras que la nota manuscrita dirigida a Messi, fue enviada a peritar al igual que el material balístico.

«Se dispuso la comisión de gabinete criminalístico para preservación y relevamiento de la escena del hecho, inspección ocular, croquis demostrativo, vistas fotográfica, relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en el lugar y zona de influencia, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación», agrega el reporte de la fiscalía.

El diálogo de Fernández y Javkin

Más temprano, fuentes oficiales habían informado sobre el diálogo que el Presidente mantuvo con el intendente Javkin para analizar la situación.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal «intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo».

Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó. Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de hoy, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

«Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», señalaron las fuentes gubernamentales.