« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Autorizan desde la Provincia el aumento del 34,8% en la tarifa de luz desde Marzo

La resolución del gobierno permite a la EPE volver a retocar los valores de facturación en los próximos 180 días

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó este martes un aumento del 34,8 % en la tarifa de luz en Santa Fe. El promedio del incremento va en línea con lo que pidió la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la resolución deja la puerta abierta para otra suba este año.

La Resolución 185 de la cartera que conduce Silvina Frana habilita la actualización desde el miércoles 1° de marzo. De esta manera, se confirma la primera suba entre los servicios públicos domiciliarios.

A partir de esta decisión, la EPE puede aplicar un segundo aumento en la tarifa de luz en Santa Fe durante los próximos 180 días. En este caso, el Gobierno estableció un tope del 20 por ciento para ese ajuste automático.

El primer incremento con un promedio del 34,8 % se aplicará en un solo tramo. Con respecto al segundo, la empresa retocará la facturación en función de la variación de los gastos para la prestación del servicio hasta septiembre.

La resolución del gobierno provincial permite que la EPE traslade a la tarifa la suba del costo de los insumos. Según informó Radio 2, este ajuste se ejecutará en base a un indicador ponderado (IP) sobre el impacto de la inflación en la operatoria de la firma para el suministro eléctrico.