« »
HOY:  lunes 09 de diciembre del 2024

Bajo la consigna «Rosario simple, ágil y pujante», la firme decisión del intendente Javkin

"Todas estas medidas parten de una prioridad: un Estado local que le haga más fácil las cosas a quienes todos los días trabajan para que la ciudad crezca", dijo el intendente

Bajo la consigna «Rosario simple, ágil y pujante» y el objetivo de «hacer las cosas más fáciles para el vecino y dar mayores posibilidades para quienes quieren invertir en la ciudad», el intendente Pablo Javkin anunció este martes 1° de octubre un destacado conjunto de cambios normativos para simplificar trámites y fomentar inversiones a partir de la eliminación de trabas burocráticas en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

El conjunto de iniciativas incluye un nuevo capítulo en materia de eliminación de tasas (en el último año ya se redujo la mitad de las tasas vigentes en el municipio), la eliminación de ordenanzas en desuso (se propone revisar todos los años la normativa); la agilización de trámites, simplificación de habilitaciones y agilización de permisos de obra.

«Cada una de las medidas que vamos a anunciar parten de una prioridad: un Estado local que le haga más fácil las cosas a quienes todos los días trabajan para que la ciudad crezca», expresó Javkin en el marco de la presentación desarrollada en el complejo La Fluvial ante referentes de entidades profesionales, empresarias e institucionales de diversos ámbitos de la actividad económica local.

Ante un auditorio completo, Javkin señaló que «con todas las dificultades que hemos atravesado este 2024 el cambio de piel que está haciendo la ciudad hay que acompañarlo para que esta ciudad se desarrolle. Las medidas que presentamos acá tienen un objetivo y es que Rosario crezca y lo haga lo más rápido posible».

Sobre el paquete de medidas anunciadas, el intendente explicó que «todas las áreas de nuestro gobierno tomaron una misión que fue revisar absolutamente todo. El municipio hoy tiene vigente 4.812 ordenanzas más algunos decretos ley, y los revisamos a todos, uno por uno, por eso agradezco el trabajo que hicieron todos los equipos», reconoció el mandatario.

En este sentido, el intendente insistió en que «nuestra mayor responsabilidad es posibilitar el desarrollo en la ciudad, con trámites ágiles, con tiempos lógicos, sin requisitos y tasas innecesarias».

Del acto de presentación del proyecto participaron la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck en representación de ese cuerpo; el senador departamental Ciro Ceisas y legisladores provinciales; también asistieron el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni. Acompañando el anuncio del intendente, estuvieron el jefe de Gabinete, Rogelio Biazzi, y el secretario de Gobierno, Sebastian Chale, entre otros funcionarios del Gabinete Municipal.