« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Balance, declaraciones y nueva convocatoria de ministros a gremios de la educación

Los ministros de Seguridad y Trabajo, Claudio Brilloni y Juan Manuel Pusineri, respectivamente, recibieron este viernes a representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) provincial y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para coordinar acciones de trabajo y prevención en establecimientos de la ciudad de Rosario. En ese marco, se acordó una nueva reunión en los próximos 15 días.

En representación de la AMSAFE estuvo presente nuestro secretario General, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, secretaria general adjunta, Paulo Juncos, secretario gremial, junto a los delegados seccionales de los departamentos San Lorenzo, Constitución y Rosario. También participaron representantes del SADOP, autoridades del Ministerio de Seguridad encabezadas por Claudio Brilloni, titular del área, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pussineri y el Delegado Regional de educación Región VI Osvaldo Biaggiotti.

De la reunión además participaron la subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; el delegado de la Región VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti; el jefe de Policía de provincia, Martin García y el jefe de la URII, Adrián Galigani.

Luego del encuentro, Brilloni destacó: “Tuvimos un diálogo cordial donde analizamos los hechos que han trascendido en los últimos días, en los cuales se vieron involucradas escuelas de la ciudad de Rosario”.

En esa línea, aseguró que “por cuestiones de secreto de sumario y a los fines de preservar la investigación en curso, sería un desatino dar detalles de cada causa, pero debe quedar claro que teniendo en cuenta los hechos y las circunstancias esgrimidas, se ha implementado un plan de patrullaje que ya se ha iniciado, más lo que hacemos en materia de patrullaje diario”.

Además, resaltó que sigue en marcha “un trabajo multiagencial con los distintos organismos de gobierno, porque tenemos que cuidar a los chicos, a los maestros, a las escuelas y a los barrios, algo que no se realiza solo con la policía; necesitamos de todos los espacios para brindar la cobertura y propiciar las condiciones para que la gente pueda ir a la escuela con la tranquilidad para poder desarrollar todas sus actividades”.

Por otra parte, Brilloni aclaró que “el objetivo de este plan de policiamiento busca llevar tranquilidad. No podemos permitir que esto vuelva a suceder, y por eso trabajamos desde lo preventivo, desde la investigación, para determinar alertas, hipotéticos escenarios de conflicto y, con todo eso, asesorar a los jefes de comisarías y a los jefes de las unidades regionales”.

“Es un plan muy parecido al de los corredores seguros que tenemos con otras actividades, que denominamos ‘Te Acompaño’, porque tenemos en cuenta la ubicación de escuelas y horarios”, dijo el ministro, y confirmó un nuevo encuentro con los gremios docentes en los próximos 15 días.

AMSAFE manifestó la preocupación por la seguridad en las escuelas de toda la provincia exigiendo medidas concretas para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

Se acordó que, en 15 días, se retome la discusión con una mirada amplia que incluya la educación, desarrollo social e infraestructura para hacer de la escuela un territorio de paz en donde se puedan llevar adelante las tareas mediante el diálogo y la fraternidad.