« »
HOY:  lunes 26 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Balance y afirmaciones de Patricia Bullrich sobre el Plan Bandera en Rosario

La ministra de Seguridad nacional realizó un balance del primer mes de funcionamiento del accionar en la ciudad y destacó que hubo un 57 por ciento menos de crímenes en zonas controladas por fuerzas federales

La ministra de Seguridad nacional realizó un balance del primer mes de funcionamiento del accionar en la ciudad y destacó que hubo un 57 por ciento menos de crímenes en zonas controladas por fuerzas federales.

Patricia Bullrich realizó un balance positivo del primer mes de funcionamiento del Plan Bandera en Rosario. La ministra de Seguridad nacional publicó un video alusivo con los números de enero en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

 


 

Según confirmó la titular de la cartera, se registró una descenso de homicidio del 57 por ciento en zonas controladas por fuerzas federales y un 35 por ciento en el recuento general de toda la ciudad. Además, la funcionaria destacó que hubo 119.000 controles de personas en vía pública, 90.000 controles vehiculares y 28 procedimientos de incautaciones.

«En este primer mes desplegamos cientos de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria», amplió Bullrich, quien destacó las medidas tomadas en el Servicio Penitenciario para con los presos de alto perfil.