« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Betina Florito: «El Frente será gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023»

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, participó del lanzamiento de Unidos para cambiar Santa Fe que se realizó hoy en la localidad de Cayastá.

“Estoy convencida que Unidos para Cambiar Santa Fe será gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023. No somos una sumatoria de partidos que sólo quiere llegar al poder. No existe esa postura. Tenemos ideas claras, un programa, una propuesta para los santafesinos. Después cada candidato le pondrá su impronta. Pero la base está escrita y plasmada en este acuerdo que se firmó hoy” explicó la precandidata a gobernadora.

El frente opositor conformado por otros 9 partidos, que son la UCR, el PRO, Socialismo, PDP, CREO, UCEDE, UNIR, GEN y UNO, presentó también su conjunto de ideas para gobernar la provincia a partir de diciembre de 2023.

Durante varios meses, los equipos técnicos de cada sector aportaron sus miradas sobre: seguridad y justicia, educación, desarrollo económico, producción y empleo, ciencia, tecnología e innovación, salud, desarrollo sostenible, modernización del Estado y transparencia, infraestructura y servicios públicos y políticas sociales y desarrollo humano. Para luego confluir en los puntos en común y elaborar un programa.

Durante el acto desarrollado a la vera del río San Javier, un representante por cada espacio partidario (en el caso de ERF fue Cristian Hoffmann, dirigente e integrante de la Mesa Nacional de ERF) subió al escenario y rubricó el acta fundacional de Unidos para cambiar Santa Fe ante el aplauso de la multitudinaria concurrencia que se dio cita al complejo Punta Arena de la localidad del departamento Garay.

Consultada sobre si mantenía en pie su precandidatura a gobernadora de la provincia por ERF dentro del nuevo Frente, Florito señaló que “aunque las alianzas (con otros candidatos) siempre son una posibilidad, mi precandidatura está firme. Nosotros traemos a Unidos para cambiar Santa Fe algo que el Frente no tenía, que es el Peronismo Republicano”, finalizó.

Mañana, a las 18 en el estadio cubierto del Club Ferrocarril Oeste de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Florito y otros dirigentes de ERF Santa Fe, participarán del lanzamiento de la precandidatura de presidente de la Nación del líder del espacio Miguel Pichetto.