« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Betina Florito: «Una Santa Fe grande es posible»

Parafraseando a Miguel Pichetto, quien manifestó que “una Argentina grande es posible”, la diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, señaló que “una Santa Fe grande es posible”.

Lo hizo durante el acto de constitución de la Mesa Federal de ERF -del que formará parte representando a Santa Fe- que se realizó en la sede de Gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Florito componen la Mesa el ex presidente de la Nación Ramón Puerta (Noreste), el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero (Noroeste), el ex Secretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma (Ciudad de Buenos Aires). También la conforman Adrián Menem y Alberto Flamarique (región gran Cuyo), Daniel Asseff (Córdoba y Santiago del Estero), Juan Ríos (Patagonia y La Pampa), Daniel Ciampinelli (provincia Buenos Aires), Pedro Puerta (Juventud), el anfitrión del encuentro Dante Camaño, Sixto Vallejos y Vicente Mastrocola (Gremial) y Soledad Diez de Tejada (Campo).

La oportunidad fue propicia para que el lider del sector, Miguel Ángel Pichetto, ratificara su precandidatura a presidente de la Nación, dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Acompañamos a Miguel Pichetto en la Mesa Federal de ERF Nacional donde reafirmó su candidatura a Presidente y mi candidatura a Gobernadora, dentro de JxC. Con ideas claras, honestidad y transparencia, generación de empleo genuino y política de cercanía”, afirmó Florito, presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, ante un colmado auditorio el actual titular de la Auditoría General de la Nación ratificó su voluntad de participar en las Primarios, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Quiero ser Presidente porque sé que tenemos destino como país. Una Argentina grande es posible. Tengo ideas, una visión capitalista, y un equipo de trabajo a través de la Fundación Encuentro. Nuestro programa de gobierno está basado en las 100 ideas fundamentales regidas por el lema Orden y Administración”, aseveró.

El tema de la inseguridad en Santa Fe y en particular lo ocurrido en las últimas horas en Rosario formó parte de su discurso. “Si soy Presidente, el narco no va a ganar en la Argentina. Para eso crearemos la Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico, con los mejores cuadros de las fuerzas federales de Seguridad. También impulsaremos la eliminación del narcomenudeo como competencia de las policías provinciales. Además crearemos juzgados federales especializados en esa temática exclusivamente. Para reclusión de los delincuentes, construiremos nuevas cárceles de máxima seguridad, donde los condenados no tendrán salidas transitorias ni podrán utilizar dispositivos electrónicos”.

Respecto a las fronteras señaló que “el Ejército debe estar en la zona para cuidar el territorio de las nuevas formas de peligro de pérdida de la soberanía, como los Mapuches y el narcotráfico por ejemplo. El orden es inherente a la tarea de gobernar”, aseguró.

Más adelante y al meterse de lleno en sus propuestas, adelantó que “Hay que generar empleo genuino. Tiene que haber una entrada y salida rápida del mercado laboral en las Pymes. modernizar las leyes. Atraer a los jóvenes. Salir del mundo de los planes”, concluyó. Florito, precandidata a gobernadora de la provincia por ERF, estuvo acompañada por un importante grupo de dirigentes de la provincia entre los que estaban: Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF y de la Mesa Provincial de JxC, Sixto Vallejos, dirigente gremial de los trabajadores de la Industria Frigorífica, German Zarantonello (concejal de Casilda), Oscar Giovagnolli, dirigente del departamento Iriondo, Victoria Pistono y Alan Lurig (dirigentes del Dpto. Rosario), Vicente Mastrocola, dirigente del gremio del Plástico, Gustavo Giurca, del departamento San Lorenzo,  Soledad Diez de Tejada, dirigente ruralista, Juan Aguilar, dirigente de ERF Reconquista y Ayelen Kessel dirigente de Rafaela.