« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Betina Florito y ERF aportaron el voto Peronista en el frente Unidos

A una semana del contundente triunfo electoral de Unidos para Cambiar Santa Fe (UPCSF) la diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, aseguró que la victoria de UPCSF en todas las categorías electorales es un “duro revés” para el oficialismo que encarna el gobernador Omar Perotti y de alguna manera adelanta el final del kirchnerismo”.

«El verdadero peronista se sintió representado en ERF y no en los candidatos del oficialismo. El espacio acaparó los votos del peronismo de ley, el que no está alineado en el Kirchnerismo que hoy busca renovación y cambio», añadió la representante de Miguel Pichetto en la provincia.

Los resultados de la última elección demostraron el termómetro de cómo está la gente en la provincia y la ciudad de Santa Fe en relación al sector político que hoy se presenta como oficialismo. Y en este sentido es destacable la labor que viene realizando Betina Florito.

“Fue un triunfo histórico para nosotros, hemos sacado una mayoría abrumadora en las elecciones. La gente nos acompañó y eso nos llena de satisfacción” declaró la diputada provincial.

La pertenencia de Florito a ERF que es la representación del Peronismo Federal también resultó objeto del análisis pos elecciones. “Hay un amplio sector del peronismo que está cansado de los atropellos del Kirchnerismo y que tiene otra mirada de país. Nosotros encontramos en Miguel Pichetto el camino para recuperar las banderas del partido justicialista. ERF está creciendo en todo el país y Pichetto es una de las bases de Juntos por el Cambio. Estamos aportando nuestros equipos técnicos a través de la Fundación Encuentro Federal para junto a otros espacios políticos, trabajar en el armado de las plataformas de nuestra candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich».

Volviendo a los resultados electorales, Florito señaló que “la victoria de Maxi Pullaro, la mayoría en el Senado y en Diputados, la abrumadora cantidad de votos que obtuvieron Juan Pablo Poletti para la intendencia y Silvina Cian para el Concejo en la ciudad, son muestras elocuentes de que el santafesino optó por otra forma de hacer política”, aseguró.

“Una política de cercanía, honesta, transparente, comprometida con las verdaderas necesidades de la gente es la manera que los 15 partidos que formamos Unidos nos comprometimos a llevar adelante en la próxima gestión”, confió Florito.

Por otra parte, la presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados agradeció a todos sus compañeros de ERF Santa Fe que acompañaron y militaron este proceso trabajando y apoyando a Juan Pablo Poletti y a Maxi Pullaro. “Este arrasador resultado es producto del trabajo de cercanía con los vecinos, recorriendo los 87 barrios de la ciudad. Los santafesinos los eligieron porque tienen las condiciones de escuchar a los vecinos para trabajar, trabajar y trabajar para cambiar la realidad”, señaló.

Cabe recordar que profesionales de distintas disciplinas de ERF Santa Fe también participaron de los equipos técnicos de Unidos para Cambiar Santa Fe aportando ideas claras, conocimientos y experiencia en distintas áreas de gobierno, acompañando a Maximiliano Pullaro y a Gisela Scaglia.