El Senador Provincial Rodrigo Borla, presentó en las últimas horas en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina un pedido de informes para que el Gobierno Provincial a través del organismo que corresponda, informe a dicha Cámara los respectivos municipios, comunas e instituciones del departamento San Justo que han firmado convenios y/o recibieron aportes del Plan Incluir.
La norma presentada por Borla, explica que al Poder Ejecutivo se le ha asignado una partida presupuestaria entre los años 2020 y 2022 de $ 11.138 millones para otorgar financiamiento en el marco de tal programa, y en el año 2023 de $ 20.547.000,00.
Agrega el pedido de informes que…»por tanto, la implementación de dicho plan, en especial, lo que respecta la distribución, requiere sea lo más claro posible, sin dar lugar ni motivos a ningún tipo de manejo irregular o que sea sospechado de beneficiar económica o políticamente algún sector.
Hasta el día de la fecha no contamos con precisión de la distribución entre el municipio, comunas e instituciones del Departamento San Justo, ni mucho menos de los procedimientos de solicitud y mecanismos de transparencia.
Ante la falta de precisión e información, es que han surgido sospechas de los criterios de distribución de dicho plan, generando en la sociedad santafesina misma un gran estado de confusión, preocupación, desilusión y enojo.
Aclarar esta situación sería importante para los Santafesinos. Merecemos y tenemos derecho a que esta solicitud de informes sea contestada a la brevedad, y con la mayor de abundancia en la información».