« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Borla pretende que se den precisiones sobre quienes recibieron fondos del Plan Incluir

El Senador Provincial Rodrigo Borla, presentó en las últimas horas en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina un pedido de informes para que el Gobierno Provincial a través del organismo que corresponda, informe a dicha Cámara los respectivos municipios, comunas e instituciones del departamento San Justo que han firmado convenios y/o recibieron aportes del Plan Incluir.

La norma presentada por Borla, explica que al Poder Ejecutivo se le ha asignado una partida presupuestaria entre los años 2020 y 2022 de $ 11.138 millones para otorgar financiamiento en el marco de tal programa, y en el año 2023 de $ 20.547.000,00.

Agrega el pedido de informes que…»por tanto, la implementación de dicho plan, en especial, lo que respecta la distribución, requiere sea lo más claro posible, sin dar lugar ni motivos a ningún tipo de manejo irregular o que sea sospechado de beneficiar económica o políticamente algún sector.

Hasta el día de la fecha no contamos con precisión de la distribución entre el municipio, comunas e instituciones del Departamento San Justo, ni mucho menos de los procedimientos de solicitud y mecanismos de transparencia.

Ante la falta de precisión e información, es que han surgido sospechas de los criterios de distribución de dicho plan, generando en la sociedad santafesina misma un gran estado de confusión, preocupación, desilusión y enojo.

Aclarar esta situación sería importante para los Santafesinos. Merecemos y tenemos derecho a que esta solicitud de informes sea contestada a la brevedad, y con la mayor de abundancia en la información».