« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Carolina Losada se hará cargo de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado

Este jueves 4 de Abril, el Senado de la Nación avanzó en la conformación de cuatro comisiones. Pese a que estaba previsto que sean seis, no hubo quórum para la de Trabajo y Previsión Social, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Este jueves 4 de Abril, el Senado de la Nación avanzó en la conformación de cuatro comisiones. Pese a que estaba previsto que sean seis, no hubo quórum para la de Trabajo y Previsión Social, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca. Dentro de ese contexto, Carolina Losada quedó a cargo de Seguridad y Narcotráfico lo que abrió inquietudes.

La Cámara alta nacional logró establecer 11 de las 27 comisiones: fueron constituidas la de Coaparticipación Federal de Impuestos, Economía e Inversión, Seguridad Interior y Turismo. A ellas se les suman la de Acuerdos, Asuntos Administrativos y Municipales, Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Relaciones Exteriores y Culto.

En ese sentido, las cuatro comisiones nuevas quedaron lideradas por radicales. Una de ellas (Seguridad Interior y Narcotráfico) será presidida por Losada.

«Es un tema especial para todo el país, pero principalmente para mi provincia y la ciudad donde nací, Rosario», expresó la legisladora luego de ser designada.

Por el momento, Losada no contará con vicepresidencia ni secretaría debido a que quedaron pendientes de nombramiento. «En Santa Fe estamos viviendo momentos angustiantes y de mucho miedo en la población por el narcotráfico y todo lo derivado respecto de las muertes. Tenemos tasas de homicidio que superan por cuatro veces las tasas a nivel nacional», señaló.

«Es importante el estar acá para darle mucha celeridad a esta comisión porque todos los proyectos tienen que tratarse, debatirse», indicó y apuntó precisamente contra el kirchnerismo ya que «no quiso darle importancia en ningún momento a esta comisión».

Sobre ello, detalló que hay pendiente de tratamiento 13 proyectos de ley y un mensaje del Poder Ejecutivo, 22 planes de comunicación, 14 de declaración y 2 de resolución.