« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Carolina Losada ¿Si o No?

Las indefiniciones de la Senadora Nacional parecen llegar a su punto culmine, a pesar de no ser oficial (lo sería en las próximas horas), desde su entorno dejaron trascender que la periodista se decidió e irá como candidata a Gobernar la Provincia de Santa Fe.

“No va porque espera un llamado de los armadores de Buenos Aires y un posible ofrecimiento para integrar una fórmula nacional”; “Quiere estar segura que le armaran un buen plan de seguridad”; “Se va a casar y no quiere venir a vivir a Santa Fe”; “Exige importar al menos tres personas de Buenos Aires en lugares puntuales en un posible gabinete”; “Tiene miedo porque no cree estar preparada”; todo esto se fue diciendo en algunos medios, en las mesas de roscas y en las respuestas de algún que otros allegado.

Lo cierto es que después de un largo camino de incertidumbre, especulaciones y muchas indefiniciones Carolina Losada, participará en la carrera por la gobernación de Santa Fe. El anuncio, que también se hizo esperar y se convirtió en un misterio, se daría este lunes a través de las redes sociales.

A pesar de que ninguna voz calificada del entorno de la Senadora Nacional lo confirmó, llegado el próximo fin de semana se anunciara que quien la acompañará en el binomio será el Diputado Nacional, Federico Angelini, presidente interino del PRO.

Angelini, asumio la conducción del PRO, para que Patricia Bullrich pueda desplegar su recorrida de campaña hacia la presidencia sin el compromiso partidario. Algo de extrañar porque ahora quien quedó a cargo del partido fundado por Mauricio Macri, también deberá recorrer la Provincia de Santa Fe.

Si se confirma que Angelini será el compañero de fórmula de Losada, se estará dando por sentado que estos apoyaran la precandidatura de Patricia Bullrich en la Nación. Con lo que habrá que ver cómo se acomodan los otros sectores que venían conformando un núcleo dentro de “Unidos para Cambiar Santa Fe”. Puntualmente en este último caso Socialistas y Javkinistas.

Losada fue elegida senadora por Santa Fe en noviembre de 2021, en los comicios en que Juntos por el Cambio se impuso en la provincia con el 40,38 por ciento de los votos. Una vez anunciada la fórmula Losada-Angelini, «Unidos para Cambiar Santa Fe» comenzará a dar a conocer las postulaciones para disputar los demás cargos ejecutivos y legislativos en juego en la provincia.

Losada deberá competir con Maximiliano Pullaro, lanzado oficialmente en búsqueda del principal cargo provincial. Habrá que esperar las definiciones de Clara Garcia en el Socialismo y de Betina Florito en el Peronismo Republicano, quienes se anotarian en la interna.