« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Carolina Losada volvio a la escena política con una interesante iniciativa educativa

La vicepresidente del Senado de la Nación Carolina Losada, presentó un Proyecto de Ley para elevar de 18 a 25 años la deducción por carga familiar por hijo/a. “La crisis pone un freno a la independencia de los jóvenes. Tenemos que ayudar a las familias que, pese a estas dificultades, apuestan por la educación de sus hijos”.

“La crisis económica que vivimos hace tantos años no permite que muchos jóvenes puedan independizarse, continúan bajo el cuidado y la economía de la casa de sus padres. Eso es algo que, como sociedad tenemos que corregir a nivel estructural, pero también necesita de medidas que permitan hacer frente a estas dificultades”, señaló Carolina Losada, sobre el proyecto de Ley por el que busca modificar las deducciones a las cargas familiares.

Es por esto que señalamos que limitar a los 18 años la posibilidad de la deducción por carga familiar por hijo/a, en la coyuntura socioeconómica actual requiere de un cambio urgente que acompañe los cambios sociales que describimos anteriormente”, explicó.

De esta manera, el proyecto presentado por Losada, que tiene como uno de sus objetivos garantizar que los jóvenes puedan continuar con el cursado de estudios universitarios o terciarios y evitar la deserción educativa, propone reconocer con $169.885 por cada hijo/a menor de veinticinco años inclusive, soltero/a, no emancipados/as por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral, que estén a exclusivo cargo de su progenitor, conviva con él y que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente.